Los principales abusos de las aerolíneas según FACUA

FACUA ha elaborado una lista con las diez principales irregularidades de las compañías aéreas durante el proceso de venta, entre ellos se encuentran el cobro de suplementos por llevar maletas o los cargos por pagar con tarjeta.

aeropuerto barajas

Estos son los abusos de las aerolíneas más denunciados por los viajeros con la venta de billetes:

1. Cobro de suplementos por llevar maletas, pese a que la Ley de Navegación Aérea de 1960 establece que es una obligación de la compañía incluida «dentro del precio del billete».

2. Aplicación de cargos por pagar con tarjeta. Suelen ser unas cantidades desproporcionadas muy por encima del coste que supone para la compañía el pago con tarjeta, la única cantidad que la Ley de Servicios de Pago de 2009 le permite cobrar.

3. Precios muy atractivos que pueden verse multiplicados hasta por cuatro veces la cantidad ofertada.

4. Cobro de penalizaciones por corregir algún error cometido durante el proceso de compra.

5. Cobro de suplementos como contrapartida por cumplir la legislación europea que la obliga a prestar asistencia a los pasajeros en caso de cancelaciones por huelgas y problemas meteorológicos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Twq7rDwaXAU[/youtube]

6. Denegación de embarque a pasajeros sin DNI o pasaporte que cuenten con otra documentación válida para vuelos nacionales, algo que vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea.

7. Imposición de números de tarificación adicional con los que las líneas se lucran al atender incidencias y reclamaciones.

8. Promoción fraudulenta del seguro opcional al hacer creer a los pasajeros que, si no contratan su oferta, viajan sin asegurar, cuando en el precio de cualquier billete ya incluye el que fija la legislación.

9. Aplicación de recargos brutales por no llevar impreso el billete.

10. Cobro de asientos de pago para poder confirmar la reserva con la antelación deseada.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!