¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

¿Sales a correr por la mañana, por la tarde, antes de comer o a última hora? Existen muchos rumores sobre la mejor hora para hacer deporte, pero no se trata de una respuesta única porque depende de diversos factores.

correr-deporte-hora

Muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el horario para salir a correr. Por ejemplo, el tipo de actividad es muy importante a la hora de elegir entre salir por la mañana o por la noche.

¿Por la mañana o por la noche?

La temperatura corporal es uno de los factores a tener en cuenta. Según los expertos, por la noche sube y, por ello, se convierte en el mejor momento para mejorar la flexibilidad, fuerza y velocidad. A partir de las 18:00 de la tarde en invierno, o a las 20:00 en verano sería una buena hora.

Por la mañana, en cambio la temperatura de nuestro organismo empieza a elevarse, lo que contribuye a un mayor rendimiento físico. Además, los músculos están más calientes y son más flexibles.

La tarde para perder peso

Para los que prefieren hacer deporte a primera hora de la mañana, deben saber que el entrenamiento es muy importante. Después de toda la noche de inactividad, nuestro cuerpo necesita reactivarse.

Si el objetivo de practicar ejercicio es perder peso, los expertos recomiendan la tarde como la mejor hora, porque es cuando el metabolismo disminuye.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!