Centros abiertos en inglés para Semana Santa en Madrid

Con el objetivo de conciliar la vida familiar y profesional, 21 centros públicos en inglés permanecerán abiertos para Semana Santa en Madrid. El Ayuntamiento oferta 2.056 plazas en total que se podrán solicitar hasta el 19 de febrero.

niños-jornadas-lúdicas-talleres

El Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid desarrolla el Programa de «Centros abiertos en inglés», consistente en un servicio de actividades lúdico-educativas que favorecen la igualdad y la interrelación entre los menores en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria, durante las vacaciones escolares.

Va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen, y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, así como contribuir al desarrollo personal de los menores, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como favorecer la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas.

Actividades del programa

Las actividades se desarrollan en torno a las siguientes áreas:

  • Deportivas: psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo
  • Talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente, de sensibilización en igualdad de género.
  • Juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.
  • Salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.

Plazas ofertadas

En el periodo vacacional de Semana Santa se ofertan un total de 2.056 plazas, de las cuales 850 son para menores entre 3 y 5 años (A: Infantil), y 1.206 para menores entre 6 y 12 años (B: Primaria).

El programa se desarrolla en 21 Colegios Públicos de Infantil y Primaria (uno por distrito), durante los días 27, 30 y 31 de marzo, 1 y 6 de abril, en horario de 7:30 a 15:30 horas.

Se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria), para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en Centros Educativos de Infantil y Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.

Solicitudes

El plazo de solicitudes se inicia el 5 de febrero y finaliza el 19 de febrero. Toda la información relativa al proceso de inscripción y desarrollo del programa se puede consultar en la web institucional del Ayuntamiento de Madrid

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!