Cuatro personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas durante un año en el Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento y la Asociación en favor de personas con discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) han renovado el Convenio de colaboración del programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010, con el soporte técnico de Fundación Konecta, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual del municipio.

En la firma para la renovación de este convenio han participado Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos; Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad; Rosa Queipo de Llano, Directora General de Fundación Konecta; Pablo Molina de Fundación MAPFRE, Juan Carlos Plaza y Marta Rigabert, representantes de MAPFRE en la Zona Norte y Tres Cantos, así como Gregorio Martín, presidente de AMI-3.

Un año de prácticas para 4 personas con discapacidad intelectual

Gracias al Programa, hasta cuatro personas con discapacidad intelectual del municipio realizarán prácticas laborales durante un año en el Ayuntamiento, para adquirir habilidades y experiencia como ayudantes de gestión y servicios comunes y, otras ocho, desarrollarán tareas como Auxiliar COVID controlando la entrada al Edificio de Familia con toma de temperatura, datos y limpieza de manos y calzado con gel hidroalcohólico.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha agradecido “al personal municipal y de la EMS encargados de formar a los participantes del programa durante las prácticas, así como al coordinador laboral de AMI-3, por facilitar a este colectivo no solo el que puedan desarrollar habilidades sociolaborales, sino también su integración real a un entorno de trabajo”.

discapacidad intelectual

Programas de rehabilitación psicosocial


El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “el Ayuntamiento de Tres Cantos está especialmente sensibilizado con cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad, por eso renovamos este compromiso para apoyar actuaciones como esta, en el ámbito laboral, así como en otros aspectos que mejoren de su vida”


Por su parte, AMI-3 lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios.

Desde su creación, hace 12 años, el proyecto Juntos somos capaces ha hecho posible que más de 5.500 empresas e instituciones colaboren activamente con la iniciativa, que también ha facilitado la inserción de más de 4.400 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!