Cuatro personas detenidas por robar en más de 20 bares y salones de juegos de la Comunidad de Madrid con el método del «mazazo»

Llegaron a cometer cinco robos en una misma noche

La investigación se inició a finales del mes de julio cuando se detectaron varios robos en establecimientos de hostelería y salones de juego de la Comunidad de Madrid con un mismo modus operandi.

Cuatro varones con el rostro oculto y a bordo de vehículos robados de gran potencia, acudían a los locales y rompían las cristaleras o cierres de los mismos con la ayuda de una maza. Una vez en el interior y con la misma herramienta, forzaban las cajas registradoras y máquinas recreativas para lograr hacerse con la recaudación. Inmediatamente después, abandonaban el lugar a bordo del vehículo y a gran velocidad para eludir cualquier acción policial. 

Avanzadas las pesquisas, lograron determinar que podría tratarse de las mismas personas y que adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos tras sus asaltos. Entre ellas destaca el hecho de que, tras varios días utilizando el mismo vehículo en los robos, se deshacían de él bien rociando un extintor en el interior o bien quemándolo, tratando de eliminar así cualquier prueba que pudiera relacionarles con los hechos delictivos. Además, actuaban siempre de madrugada llegando a cometer en una misma noche hasta cinco robos cruzando la Comunidad de Madrid de un punto a otro en pocos minutos.  

Conducían los vehículos careciendo del permiso necesario 

Una vez los investigadores lograron la identificación de todos ellos pudieron constatar que estaban presuntamente implicados en 23 robos con fuerza – 21 bares y dos salones de juegos –, dos delitos de daños y tres sustracciones de vehículo. También se les imputó el delito de pertenencia a organización criminal y contra la seguridad vial puesto que, tres de los cuatro arrestados, conducían los turismos careciendo del permiso necesario. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!