Cuenta atrás para el inicio del Festival Cine por Mujeres

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Madrid, se une a Cine por Mujeres con un ciclo de directoras iberoamericanas, que se celebrará en la Sala Berlanga (calle Andrés Mellado 53, Madrid). Además, tendremos el placer de contar con la presencia de algunas de ellas que os anunciaremos durante estos días.

De 3 al 8 de abril, el Cine por Mujeres llegará a las pantallas de la capital.

La programación será la siguiente

Miércoles 4 de abril:

19.00hrs: Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet

21.00hrs: Brava de Roser Aguilar

Jueves 5 de abril

19.00hrs: La teta asustada de Claudia Llosa

21.00hrs: La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato

Viernes 6 de abril

19.00hrs: Julia Ist de Elena Martín

21.00hrs: La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París

Sábado 7 de abril

19.00hrs: Zama de Lucrecia Martel

21.00hrs: Most Beautiful Island de Ana Asensio 

Domingo 8 de abril

19.00hrs: Verano 1993 de Carla Simón

21.00hrs: Thi Mai de Patricia Ferreira

Alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Sedes de proyecciones

Habrá cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.

Apoyan el Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gobierno de España; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Telefónica y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Madrid.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!