Cuenta atrás para solicitar las becas y ayudas para la compra de libros en Tres Cantos

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, ha mantenido un encuentro con los representantes de las AMPAS de los colegios e institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Tres Cantos sostenidos con fondos públicos.

becas

El objetivo de esta reunión es resolver dudas y difundir la convocatoria para que todas las familias de Tres Cantos puedan beneficiarse de las becas y ayudas.  Las becas se dirigen a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, empadronados en Tres Cantos y escolarizados en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid

149.000 para  libros y material

El Ayuntamiento destina este año un total de 149.000 euros para la compra de libros y material escolar y el reparto se hará teniendo en cuenta el nivel de renta de las familias. La ayuda cubrirá el total de los gastos cuando la renta per cápita de la unidad familiar no supere los 7.000 euros. Cuando supere esa cantidad, la ayuda es de 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Secundaria.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 3 de octubre y se pueden presentar de forma telemática o presencial en cualquiera de los Registros municipales.

becas

El plazo para presentar las solicitudes y los documentos será de 15  días hábiles,  a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria que se realizará de manera  simultánea en:

  • En el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Tres Cantos.
  • En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.
  • En la web del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Se tendrá en cuenta el ejercicio fiscal del año 2016 a los efectos de determinar la renta de los miembros de la unidad familiar. Se entiende por renta per cápita familiar la renta familiar dividida por el número de miembros computables. Renta familiar=  Renta familiar / Número de miembros de la unidad familiar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!