El Consorcio de Transportes de Madrid ha iniciado las pruebas de la Tarjeta Transporte Público con títulos anónimos, que permitirá a los usuarios de los billetes de 10 viajes beneficiarse de las ventajas de la tarjeta electrónica. El nuevo servicio será testado por 200 voluntarios de toda la región, hasta el 31 de diciembre.
Concretamente, se han puesto en circulación 150 Tarjetas Transporte Público anónimas donde sólo se podrán recargar Metrobuses(billetes de 10 viajes válidos en Metro y EMT), a las que se suman 50 Tarjetas personales donde se combinará el Abono Transportes con el Metrobús. Asimismo, el 1 de octubre se incorporarán al proyecto piloto nuevos voluntarios que probarán el funcionamiento de los Bonobuses de 10 viajes de autobuses interurbanos, recargados también en Tarjetas anónimas.
Se da así un paso más en la evolución de la Tarjeta Transporte Público, después de su exitosa implantación entre los usuarios del Abono Transportes; un proyecto que comenzó en 2012, y que hoy suma casi tres millones de usuarios en toda la Comunidad de Madrid.
Tarjeta Transporte Público
Se trata de una tarjeta personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión (4 años en el caso de las tarjetas cargadas con abonos anuales). En la tarjeta figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta. La Tarjeta Transporte Público tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.