Cómo cuidar la piel después del verano

Durante los meses de verano, la piel está mucho más expuesta a los rayos del sol y es conveniente saber qué hacer para su correcto cuidado durante el periodo estival y, también, cuando éste termina.

playa2

El sol daña la capacidad de formar melanina, un pigmento que la protege y que, con los años, pierde esa función reparadora. Entonces, pueden aparecer las manchas. Además, durante el periodo estival también se realizan comidas “menos saludables” y hay más vida social, con todo lo que ello implica: la bebida de vinos, cervezas o trasnochar. Todos estos factores perjudican el estado de la piel y, con la vuelta, se hace necesaria su hidratación.

Así, una de las claves para el correcto cuidado son las vitaminas. Reintroducir en la dieta alimentos ricos en C y E. Las frutas y verduras son buenos aliados.

Además, cuando la persona ya no vaya a someterse a más exposiciones solares, es importante realizar una exfoliación no muy agresiva. Si se hace en casa, una vez por semana, y, después, hidratar la piel.

Desde el punto de vista estético, la exposición solar, sobre todo en exceso, se hace presente con arrugas y surcos, además de la pérdida de elasticidad.

(FOTO: jmaral)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!