Las nueces de macadamia y sus propiedades

La nuez de macadamia tiene múltiples propiedades y se puede combinar en platos dulces y salados. Es un fruto seco considerado “gourmet” con su sabor y su textura, suave y delicada, su origen se encuentra en el noreste de Australia y, por este motivo, también es denominada como nuez australiana.

nueces2

La nuez de macadamia es rica en ácidos grasos monoinsaturados, alrededor de un 60 por ciento se extrae el aceite, que es muy apreciado también como cosmético. Hay que destacar, también, que además de proteínas, carbohidratos y fibra dietética, proporciona minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el potasio, el sodio o el magnesio y vitaminas, destacando la vitamina E.

Destacar que este fruto seco se puede adquirir en los comercios sin su cáscara, en tarros o bolsitas y deben conservarse en lugares secos y protegerse del aire.

Una de las recetas más interesantes puede ser el brownie, que aderezado con este “complemento”, puede resultar todo un places para los más golosos. También se añade en los helados y muchos las utilizan para la elaboración de las galletas, aportando un toque más que sugerente al paladar. Aunque es ideal para el dulce, también se puede utilizar en platos salados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

10 COMENTARIOS

  1. Necesito saber si es verdad que el agua de las conchas de la Macadamia son ùtiles para bajar el azúcar y cuál sería la receta para tomarlA. tAMBIÉN ME DIJERON QUE LA MACADAMIA SERVÍA PARA BAJAR DE PESO. tAMBIÉN ME GUSTARIA saber cómo tomar el aguja de su concha ycuánto tiempo se debe dejar hervir `para las dos cosas. Gracias por su atención.

  2. Quisiera saber si es verdad que el agua de la concha de la MACADAMIA es buena para adelgazar y para bajar el azúcar y cuanto tiempo se debe dejar hervir
    gracias por su información.

  3. necesito saber sin la cascara del la macadamia prepradada con agua sirve para tomar y bajar de peso

  4. Me ha agradado mucho el consumo de macadamia pero me preocupa saber si aumenta de peso o si por el contrario la puedo utilizar para adelgazar, en este caso quisiera saber como utilizarla para no equivocarme gracias

  5. me dicen que esta nuez es muy efectiva para combatir el cancer, porfavor me pueden informar si es verdad. gracias

  6. Por favor leí que es muy buena la nuez de macadamia para adelgazar y su cáscara también lo que yo quisiera saber es como se prepara si se hierve o como por favor diganme

  7. LES AGRADECERIA ME INFORMARAN SI EL AGUA DE LA CONCHA DE LA MACADAMIA SIRVE PARA BAJAR EL AZUCAR Y TAMBIEN BAJAR DE PESO, SOY DIABETICA Y TENGO TAMBIEN PROBLEMA DE COLESTEROL MALO MUY ALTO.

    AGRADEZCO DE ANTEMANO SU GENTIL COLABORACION Y QUEDO A LA ESPERA DE SUS GRATAS NOTICIAS.

    UN ABRAZO

    HERMENCIA

  8. Estoy interesado,en obtener las respuestas a las pregunas hechas,sobre las cualidades de la cascara de la macadamia,y como debe prepararse la cascara,gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!