Maldita Nerea y Hombres G triunfaron en las Fiestas de Algete 2010. El Parque Europa se conviritó en punto de encuentro para los seguidores de ambos grupos y consiguieron llenar el recinto.
La música no faltó durante la celebración de las Fiestas de Algete 2010. El cartel llegó cargado de propuestas para todos los gustos, aunque las citas ineludibles fueron con las bandas Maldita Nerea y Hombres G, que actuaron en las noches del viernes 10 y sábado 11 de septiembre, respectivamente. Fue, un año más, en el Parque Europa.
Maldita Nerea…
La banda lideraba por Jorge Ruíz, Maldita Nerea, logró reunir a unas 6.000 personas en el recinto. Hubo mucho público adolescente que no paró de gritar en las casi dos horas de actuación. «Con trocitos», «Adiós», «Ninguno de los dos» o «La Raya» fueron algunos de los temas interpretados durante la noche, aunque el más aclamado volvió a ser «El Secreto de las Tortugas», que sonó dos veces. El cantante tuvo que repetir la canción, a petición popular, para sellar la despedida, pero lo hizo con una condición: que los fans se sentaran en el suelo para levantarse en el punto más álgido. La banda actuará el próximo 21 de octubre en el Palacio de los Deportes y Ruíz no dejó escapar la ocasión para citar a sus seguidores en este enclave.
Dani Martín y los G se despiden con «Sufre Mamón»
El concierto del mítico grupo capitaneado por David Summers, Hombres G, subió al escenario 15 minutos más tarde de lo previsto y, como viene siendo habitual, comenzó el «ritual» con «Voy a pasármelo bien». Alrededor de 9.000 personas siguieron el concierto en el Parque Europa. Pasaron de los temas míticos de los 80, como «El ataque de las chicas cocodrilo» a otros más actuales, como «Separados», un single que ya se puede escuchar en la página web de la banda y que se incluirá en su nuevo trabajo discográfico, a la venta en el mes de noviembre.
La actuación se desarrolló entre «vaivenes», con un público más que entregado cuando sonaron las canciones exitosas, a momentos lentos, cuando los G hicieron sonar los acordes de temas menos conocidos para los no catalogados como «fans». Los reclamos por «Sufre Mamón» («Devuélveme a mi chica») fueron una constante en los últimos minutos y, aunque se hizo esperar, la banda cerró con este tema el concierto. No estuvieron solos. Dani Martín (El Canto del Loco) cantó a dúo con Summers para sellar la despedida, pero no fue la única vez que subió al escenario. También lo hizo en «Te quiero», que el líder de Hombres G dedicó a su mujer y a sus hijos, presentes entre el público.
¡¡HOMBRES G LOS MEJORES!!