Cumpleaños del Mercado de la Buena Vida

El Mercado de la Buena Vida está de cumpleaños, y para celebrarlo el sábado 7 y domingo 8 de febrero, en la nave de Impact HUB Madrid, se realizarán diversas actividades como el Primer Panatón de la capital.

Mercado-Buena-Vida-Madrid

«Cumplimos dos años y esto hay que celebrarlo. La buena vida surgió en febrero de 2013 en la forma de un mercado de productores ecológicos, artesanos y de proximidad (…) Hace dos años teníamos la sensación de que el tenedor era un arma cargada de futuro. Ahora, después de 27 ediciones y tras colaborar con más de 130 productores, lo tenemos aún más claro», según explica la organización en su página web.

Próxima edición de febrero

El Mercado de la Buena Vida tendrá su próxima cita el sábado 7 y domingo 8 de febrero. Como siempre, los productores se reunirán en la nave Impact Hub Madrid (calle Gobernador 26). Los visitantes podrán encontrar todo tipo de products ecológicos como verdura y fruta, quesos, embutidos, aceite, conservas, chocolates, miel o bollería. Además, todos los productores ofrecen tapas y raciones.

Mercado-Buena-Vida

Los niños también tienen su propio lugar en nuestro mercado: una zona infantil repleta de colchonetas y con cuatro blancas paredes listas para ser coloreadas con rotuladores. Y, por primera vez, contaremos con un puesto especialmente pensado para los más pequeños, ya que uno de nuestros nuevos productores es Smileat, especializado en tarritos ecológicos y artesanales para bebés a partir de cuatro meses.

Una semana de “comida buena”

Como celebración de cumpleaños, el Mercado ha organizado algunas actividades. El jueves, a las 16:00 horas, arranca el primero de los seis talleres prácticos, organizado junto a El Espíritu del Bosque. Se trata del primer Panatón de Madrid, todo un maratón de cursos para aprender a hacer pan, que se prolongará hasta el viernes.

Y el jueves 5, a las 19:30 horas, se realizará un encuentro con productores, consumidores y emprendedores del movimiento de la “comida buena”. Estará presente Celsa, responsable de agricultura de WWF; Amelia, promotora de la cooperativa ecológica Canal de Castilla; Isabel, fundadora de Chocolata; y Ramón, de Somos Eco. La entrada es libre hasta completar aforo.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!