La paella quiere ser un emoticono

¿Quieren que la paella sea un emoticono de Whatsapp? Eso es lo que está intentando Eugeni Alemany, un valenciano de Sueca, que quiere que este plato se una a las imágenes de pizza o perrito caliente que ya se puede encontrar en WhatsApp.

paella emoticono

«Para los valencianos, la paella es mucho más que gastronomía: es una forma de afrontar la vida. La paella es un plato coral, que se cocina y se come acompañado de nuestros amigos o familiares y siempre con “comboi”, una palabra que no sé cómo traducirte. Sería algo así como la alegría que te provoca una cosa al pensar en la alegría que te va a dar hacerla, ¿sabes?» señala en change.org donde recoge firmas para que se unan a su causa.

La paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Es un icono de la cultura española en general y de la valenciana en particular. Y hemos pensado que ese carácter tan internacional y diverso hace necesario que la paella tenga también su pequeña representación en WhatsApp.

«Además Tim, entre tu y yo, no puede ser que unas miserables patatas fritas, un muslo de pollo o una cola de gamba rebozada tengan su emoji y la paella no. ¿Quién presume de comer pollo? O de “comboiar” a sus amigos para quedar a comer… ¿colas de gamba?» recalca Eugeny.

Arroz La Fallera también se ha involucrado y están impulsando la campaña. En las redes sociales ya estan pidiendo ese emoji con el hashtag #PaellaEmoji.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!