Comienza un nuevo curso de ayudante veterinario para menores infractores

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, va a impartir un curso de ayudante técnico veterinario para 12 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la región.

La directora de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, ha inaugurado este curso, que se enmarca dentro del programa de formación para el empleo “Intégrate”, y que permitirá al alumno acceder a puestos de trabajo en clínicas veterinarias, picaderos, protectoras de animales, perreras, adiestramiento de perros, tiendas de mascotas, autoempleo, zoológicos, mataderos o granjas.

veterinarios2

Durante la inauguración, Balfagón destacó la importancia de iniciativas de este tipo para conseguir una reinserción socio-laboral completa de estos menores y jóvenes. “Una formación eficaz facilita la incorporación al mundo laboral, una de las premisas para evitar que estos chicos vuelvan a delinquir”, añadió la directora.

¿En qué consiste?

El curso consta de 190 horas lectivas más 100 horas de prácticas en centros veterinarios concertados con el Centro Profesional de Oficios. Además, dentro del programa de formación está prevista la visita a una perrera municipal y a una Granja Escuela de la Comunidad de Madrid.

Una vez superado el curso, que se impartirá a lo largo de los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, el alumno recibirá un diploma acreditativo de carácter privado.

Asimismo, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior otorgará varias becas para trabajar durante tres meses, adicionales al periodo de prácticas, en centros veterinarios y empresas del sector, con un incentivo económico de 300 euros al mes.

Esta formación laboral se une a los muchos talleres laborales que ya se están impartiendo en los 12 centros de la Comunidad de Madrid y que forman a los menores en peluquería, panadería, jardinería, fontanería, mecánica, electricidad, diseño gráfico o restauración, entre otros.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!