Curso de Ascenso para la Policía Local de Madrid

Javier Barbero, delegado del Área de Salud Seguridad y Emergencias, ha inaugurado el curso para la promoción interna de 88 nuevos mandos de Policía Local de Madrid. El curso tendrá una duración de tres meses y se impartirá en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Policía-Turismo-Madrid

El curso, que tendrá una duración de tres meses, tiene como objetivo habilitar nuevos efectivos de la Policía Municipal, sumando un total de 46 cabos y 42 sargentos. Se encuentra enmarcado dentro de los procesos de promoción interna, tal y como dicta la Ley 4/1992 de 8 de julio de coordinación de las policías locales de la Comunidad de Madrid, en su artículo 19, la cual asigna a la Comunidad de Madrid, a través de la Academia Regional de Estudios de Seguridad, las funciones de coordinación de la formación profesional de los policías locales de nuestra región. 

 En el mismo sentido, se establecía entre sus funciones la homologación de cursos de ascenso, especialización o actualización para diferentes categorías de los Cuerpos de Policía Local, conforme a lo previsto en el último párrafo del artículo 37 de la citada Ley 4/1992, de 8 de julio.

 De este modo, tras el cierre de la Academia Regionala finales de 2013, y como se venía recogiendo en acuerdos anteriores que suponían la calificación  del CIFSE como centro homologado para la impartición de los cursos de  ascenso a  las diferentes categorías de policías locales de la Comunidad  de Madrid, el pasado 8 de febrero de 2016 la Directora General de Justicia y Seguridad de la CAM establecía una resolución en la que homologaba para el año 2016 de los cursos  selectivos de ascenso o promoción a las categorías de cabo, sargento y suboficial.

 Durante este curso se incorporarán los nuevos criterios que se contemplan en el nuevo Plan Director de la Policía Municipal de Madrid que tratará de generar un cuerpo más cercano a la ciudadanía, cuya columna vertebral sean las Unidades Integrales de Distrito.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!