Daisy, una obra sobre lo absurdo del quehacer cotidiano

Rodrigo García regresa a la capital de la mano del XXXII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid con una de sus más recientes creaciones, Daisy.

Daisy-Teatros-Canal

Rodrigo García es el actual director del Centro Dramático Nacional de Montpellier-Languedoc-Rosellón (Francia) desde enero de 2014.

El que fuera el enfant terrible del teatro contemporáneo español en la década de los 90 regresa ahora a España con un montaje lleno de rigor y madurez, que protagonizan en estado de gracia dos de sus actores fetiches, Juan Loriente y Gonzalo Cunill.

Daisy podrá verse tres únicas funciones en la Sala Verde de los Teatros del Canal, el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, a las 20:30, y el domingo 31, a las 18:30 horas.

Rodrigo García visita de nuevo el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid tras su revolucionaria Muerte y reencarnación en un cowboy, obra que pudo verse en el festival en el año 2010.

Lo absurdo del quehacer cotidiano

Con un lenguaje depurado, la escritura del controvertido director y dramaturgo exalta nuestros miedos y nuestras inercias, riéndose de lo que enfada y molesta, con una poesía llena de rabia, tierna y desnuda.

En Daisy hay danzas con perros, caracoles, tortugas, cucarachas vivas y centollos y un cuarteto de cuerdas que interpreta a Beethoven, pero hay también mucho más de lo que, a primera vista, se puede apreciar en escena, todo el poso que el texto logra dejar en la mente y en los sentidos de cada espectador.

Con Daisy, García vuelve a apelar al espectáculo poético con un texto que no tiene nada de agradable ni de conformista.

El artista se preocupa por la pérdida de las palabras, al tiempo que se rebela contra las nuevas formas de lenguaje de los teléfonos inteligentes y sigue interesando en la tecnología, el arte contemporáneo y la performance, todos ellos protagonistas de nuestra sociedad posmoderna.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1751e4_teaser-daisy-de-rodrigo-garcia_creation?start=16[/dailymotion]

Una de las grandes figuras del teatro contemporáneo europeo

Nacido en Argentina pero afincado en España desde muy joven, Rodrigo García es no solo dramaturgo, sino también videasta, performer y director de escena.

Creador atípico que conjuga en sus espectáculos elementos del pasado y de la cultura popular de hoy, García ha desarrollado un lenguaje teatral propio y siempre sorprendente.

Fue en el 1989 cuando Rodrigo García fundó la compañía La Carnicería Teatro, con la que ha realizado numerosas puestas en escena experimentales, buscando un lenguaje personal, alejado del teatro tradicional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!