La Compañía ‘De Sangre y Raza’ llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el 19 de marzo con el objetivo de mostrar la Danza Española en todas sus vertientes.
Su prestigio y trayectoria quedan avalados con los premios que la compañía obtiene en el XXIII certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid a la Mejor Coreografía grupal, Mejor vestuario, el Premio Flamenco Vivo Carlota Santana New York y el Premio Conservatorio Superior María de Ávila.
Su primer espectáculo completo, ‘De Sangre y Raza’, tal y como marcan las bases de la compañía fundada hace apenas dos años, muestra las cuatro escuelas de la Danza Española: Bolera, Estilización, Folklore y Flamenca, lo que lo convierten en uno de los escasos montajes actuales que están así estructurados.
Abolengo, suite bolera y estilizada, representa el amor en el siglo XVIII, la época cortesana del Imperio Español y cómo las relaciones personales estaban marcadas por el estrato social. Su nombre se debe al intento de plasmar la importancia de la ‘ascendencia’ ilustre de estas danzas y de su origen en la corte, pero a su vez, muestra el carácter de sentimiento nacional que tanto representa esta danza.
El folklore a través de Raigambre nos enseña la pasión, la energía y la esperanza de los españoles en las épocas más convulsas del país en cuatro escenas que definen un pueblo: tradición, temperamento, corazón y hermandad.
Renacer habla de la superación del pueblo con un lenguaje más contemporáneo. Y Origen, la suite flamenca, muestra la evolución de nuestra danza más universal, con un recorrido por diferentes palos del flamenco, como los Tangos de Málaga, la Soleá, los Caracoles, los Tangos de Cádiz, y las Bulerías.
TAM, Av. de Baunatal, 18
Sábado, 19 marzo // 20:00 h
15 euros // 75 min. aprox.