De compras en la Apple Store de la Puerta del Sol

Desde este pasado fin de semana la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid esta abierta para todos los fans de la manzana, clientes potenciales y curiosos. La tan esperada tienda de Apple en pleno corazón del centro de Madrid ha tardado en abrirse al público, tal vez algo más de lo esperado.

AppleStore-Ptasol-3

Nosotros hemos elegido hoy lunes 23 de junio para realizar una visita normal y corriente como la haría cualquier persona, fuera del circuito de prensa y comprobrar como un cliente más, sus servicios, «sus pros y sus contras…»

Somos usuarios de Apple desde hace ya bastantes años, por una cuestión de sentido común. Para trabajar en artes gráficas y audiovisuales, aunque no es una obligación, Apple siempre es una garantia solida de hardware y software, más allá de modas sobre otras lineas de producto de la marca de la manzana, aunque eso si, una cosa parece llevar a la otra y viceversa nunca mejor dicho. Ya que normalmente los usuarios de los antiguos Macintosh acaban por sucumbiar a los encantos del iphone e Ipad y viceversa.

AppleStore-Ptasol-2

Diseño y Genius bar

Llegué sobre las 12:45 del mediodia, una hora y pico más tarde de la cita que tenia solicitada en el «Genius Bar» para cambiar la fuente de alimentación antigua del Iphone que daba problemas de calentamiento y Apple anunció el cambio gratuito a sus clientes, para evitar problemas técnicos más graves. El espacio de la planta baja es amplio como todas las Apple Store que conozco y marca de la casa, habría cerca de unos 200 clientes deambulando entre las «genius bar»  las mesas de talleres y los estantes del fondo. La decoración sobria, no dejar de hacer un guiño al pasado del edificio, conservando las antiguas columnas de hierro, el suelo no deja de ser una prolongación del propio granito que hay instalado en toda la puerta del sol, eso si con un toque de pulido diferente, pero conservando la sensación de continuidad.

Un hall lleno de vida…

El servicio es eficiente y la atención muy personalizada, al menos en la planta del hall. Arriba eché en falta más personal a la hora de poder pagar un accesorio que compré. Aunque luego me enseñaron a pagar con la app de Apple. Me llamó la atención el murmullo «casi molesto» pero sin exagerar del amplio hall, cosa muy ibérica lo de hablar alto, ya ya se sabe a más ruido, se habla aun más alto y se convierte en una espiral 😉  Nada más llegar me dirijo a unos de los dependientes con camiseta azul que hay repartidos por todo la tienda  y que con sus Ipads organizan las citas y las necesidades del cliente. A pesar de mi retraso, me instalan en una «Genius Bar» para que sentado me espere unos minutos hasta que me atienda personalmente otro dependiente. No pasan más allá de seis minutos cuando uno de ellos siempre con sonrisa en la cara me toma nota, comprueba la cita con su Ipad y examina el numero de serie de mi iphone en menos un munito me trae un nuevo cargador, cortesia de la marca de la manzana, ya que por otro lado el original estaba defectuoso.

AppleStore-Ptasol-7

Arriba y abajo…

La planta de arriba con un patio de luces en el centro desde donde se pueden ver los talleres del hall, esta decorada en madera noble y forrrada de estanterias con un montón de accesorios, algunos muy llamativos. No es que haya absolutamente de todo, las Apple Store nunca han sido grandes almacenes al estilo Media Markt por lo que aunque hay un completo surtido de accesorios de Apple, no hay logicamente todos los accesorios de las otras marcas aunque sean compatibles con sus articulos estrella. Pero el concepto de esta y de todas las Apple Store no deja de ser algo que complementa sus productos con la misma filosofia de sencillez y eficacia.

No es nuestra costumbre, pero todas las fotografias que hemos hecho en este reportaje, estan realizadas con un iphone 4

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!