De tapas gallegas en Madrid

Hasta el 14 de junio llega la cocina gallega a la capital. El multiespacio gastronómico Platea se llena de tapas con los mejores ingredientes de estas tierras, desde Lugo pasando por Santiago de Compostela, Ferrol, A Coruña o Pontevedra.

cocineros-pontevedra

El espacio gastronómico Platea se llena de las tapas más exquisitas de Galicia. Cada día, hasta el 14 de junio, se desgutará una tapa diferente de los siete cocineros ganadores de los certámenes organizados en sus respectivas ciudades.

Cada tapa tendrá un precio de 3 euros y al evento se podrá asistir en horario de domingo a miércoles de 12:00 a 00:30 horas, y de jueves a sábado de 12:00 a 02:30 horas.

De Lugo a Ferrol

Desde la provincia de Lugo viene como representación el chef Álvaro Villasante, del restaurante Paprika quien ha elaborado una merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pil-pil y sorbete de tomate que fue seleccionada como mejor tapa creativa por el jurado profesional del Concurso de Tapas de Lugo.

Como no podía ser de otra manera, la capital de Galicia, Santiago de Compostela, también debe estar representada en este homenaje a la gastronomía gallega. El plato será sopa Express de navajas, berberechos con algas y hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja de Alberto Lareo, del restaurante Manso.

tapa-santiago-jornadas-gastronómicas-galicia-Platea
Tapa de Santiago de Compostela: sopa Express de navajas, berberechos con algas y hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja

Y desde la Ría de Ferrol, Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez, ambos del restaurante La Bodega de Estrella, recibirán a los visitantes con su cigala marcada al fuego con espuma de coco, picada de almendras y falso caviar preparado con salsa de soja, naranja y jengibre.

Pontevedra, Vigo, A Coruña y Ourense

El plato que se nos ofrece desde Pontevedra es empanada de bacalao con pasas. Pero lo especial de este plato no son solo los ingredientes, sino la presentación. Los chefs de El Cafetín Rubén González y Sergio Orge, servirán dentro de una caja de madera esta empanada tradicional fusionada con la cocina moderna.

Desde Vigo, Marina Álvarez de Habemus Tapas preparará su ‘Pecoriña’, una tosta de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente y un sombrero de tomate deshidratado.

A Coruña también estará presente de la mano de Moncho Borgo, del restaurante Spoom, y su interpretación gallega de la receta tradicional italiana de osobuco, en formato taco.

La última parada de la ruta será en Ourense y la tapa de José Luis Fernández, de Tapa Negra: ‘Triskel‘, un bizcocho de chocolate shiitake con espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso, todo emplatado de tal manera que recrea el camino de un monte otoñal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ky39GuEbCN0[/youtube]

Entre los asistentes se sorteará una escapada gourmet por las siete ciudades participantes en este evento, con visitas a mercados, catas de vinos y degustaciones incluidas. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!