Declarado improcedente el ERE de Telemadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado improcedente el ERE realizado por Telemadrid que supuso el despido de 861 trabajadores. Esta sentencia no implica la incorporación al trabajo de estas personas, sino que se les tendrá que indemnizar con 45 días por año trabajado.

telemadrid-edificio1

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha señalado que el ERE de Telemadrid no se ajusta «a derecho» lo que implica que el ente tenga que indemnizar a los trabajadores despidos con 45 días por año trabajado, pero no les devuelve sus trabajos, principal motivo de presentación de las demandas.

Tras el ERE realizado por el ente madrileño hace unos meses que implicaba el despido de cerca del 80% de su plantilla, CC.OO, UGT y CGT presentaron demandas colectivas. Los trabajadores pedían la anulación del ERE o que se declarasen improcedentes los despidos, lo que finalmente ha ocurrido.

Ignacio González: «Telemadrid seguirá funcionando»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado  que Telemadrid seguirá funcionando tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha declarado los despidos improcedentes, pues, el dirigente madrileño entiende que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aprobó es «correcto».

González, que ha conocido el fallo judicial tras inaugurar una exposición sobre Mariano Benlliure en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, ha indicado que lo que hace la sentencia es «dar la razón al consejo de administración de Telemadrid, que ordenó la rescisión de contratos de los trabajadores por las causas alegadas».

«Resulta que las causas son correctas y que esa rescisión es correcta y por lo tanto el Expediente de Regulación de Empleo es correcto desde el punto de vista de esas causas y de la rescisión de contrato», ha sostenido el dirigente madrileño.

@ManaguaTM
@ManaguaTM

ERE: 861 despidos

A principios de este año Telemadrid anunciaba un ERE que conllevaba el despido de 860 trabajadores, además de una reducción de presupuesto a 84,5 millones de euros.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha acordado este martes reducir un 34% su presupuesto para 2013 con respecto al año anterior y ha propuesto dejar la plantilla del Ente Público en 300 trabajadores.

De esta forma, y tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos, el ente público madrileño ha propuesto una última rebaja del número de despedidos de 60 personas, de modo que la plantilla final quede fijada en 300 trabajadores.

La propuesta de RTVM contempla 57 trabajadores para el Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid. En su oferta inicial, la propuesta era de 925 trabajadores despedidos.

Pinche aquí para leer la noticia del ERE

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!