Dejan a Guardas Forestales de Madrid sin medios y sin sede

Con fecha de 28 de julio y mediante llamada telefónica, la Jefatura del Cuerpo informa a los Agentes Forestales de la Comarca VIII – Parque Regional del Sureste que se pondrá en contacto con ellos una empresa de mudanza porque se va a proceder a un cambio de oficina. Lo que podia haber sido un procedimiento normal, acaba por convertirse en una chapuza organizativa y deja sin el servicio adecuado de Guarderia Forestal a toda una comarca de Madrid durante varios días.

aves deshidratadas agentes forestales

Según argumenta la Asociación Profesional de Agentes Forestales la empresa de mudanzas avisa poco antes del día señalado. La fecha clave d la mudanza ha sido este pasado miércoles, 30 de julio. Poco importa que haya Agentes que estén de vacaciones, que sus cosas no puedan empaquetarse adecuadamente, argumentan, «Todo al camión». En la mudanza se trasladan taquillas, vestuario, uniformes, emisoras fijas y portátiles, mesas, sillas, ordenadores con valiosa información, etc. Hasta aquí todo mal y repentino.

El camión de la mudanza no tiene destino y los guardas se quedan sin sus materiales de trabajo…

Pero el esperpento se les presenta en el siguiente paso. Resulta que el camión de la mudanza no tiene dirección a la que acudir. No existe a día de hoy, viernes 1 de agosto, oficina nueva. Y todas las cosas transportadas se quedan en el camión. No se puede prestar servicio o al menos no el adecuado, no aquel que deben realizar los Agentes Forestales, con competencias tan importantes como la vigilancia, inspección y policía del medio natural, según argumentan desde esta asociación.

Carta blanca para no ir a trabajar

Los Agentes de servicio se disponen a llamar inmediatamente a sus responsables. Pero estos entran bastante más tarde y responden con una iniciativa insolita. Los agentes con una carga de indignación y con un sentimiento de vergüenza ajena enorme, son invitados con carta blanca, a trabajar o no, durante cuatro días. Y en su caso a hacerlo sin ninguna condición y medio adecuados.

Gregorio Palomo, vocal de APAF nos cuenta lo sucedido

Más de una docena de municipios y un Parque Regional sin vigilancia, investigación

Los municipios de San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Arganda del Rey, Pinto, San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón, Aranjuez y Madrid (Parque Regional del Sureste), quedan por tanto sin presencia en sus montes y terrenos forestales, en sus ríos y arroyos de los Agentes Forestales.

La prevención de incendios, la prestación de los servicios de extinción que dan los Agentes Forestales, la investigación desaparecen.

Los Espacios Naturales Protegidos quedan desamparados, el Parque Regional en torno a los ejes de los ríos Jarama y Manzanares (Parque Regional del Sureste), la Reserva Natural del Regajal-Mar Ontígola, el Refugio de Fauna de la Laguna de San Juan.

La Asociación de Guardas Forestales acusa de incompetencia de unos pocos, esos que desangran poco a poco a la Administración y que curiosamente siguen creciendo. Esos que por no molestar no trabajan y también curiosamente son aplaudidos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!