El Ayuntamiento de Soto del Real continúa con el proyecto de prioridad peatonal del casco urbano. Tras los buenos resultados de la prueba piloto el pasado verano, este año se consolida el proyecto del 15 de junio al 15 de septiembre.
Además, continúan vigentes las zonas de prioridad peatonal y las limitaciones al tráfico en el casco urbano con el fin de incrementar el espacio peatonal para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias y evitar aglomeraciones. El objetivo sigue siendo garantizar al máximo la seguridad de los vecinos y prevenir los contagios de Covid-19 en el municipio.
Zonas de prioridad peatonal
En las zonas de prioridad peatonal del municipio los peatones pueden transitar libremente por aceras y calzadas. Esta medida aporta accesibilidad y tranquilidad a los vecinos cuando salen de casa a hacer la compra, hacer deporte o a pasear.
En estas zonas, los vehículos tienen autorizado el paso, siempre priorizando el tránsito del peatón, y sin superar los 20km/h.
Esta medida pretende, además, incentivar el comercio y la hostelería local ya que los vecinos y visitantes pueden disfrutar más cómodamente del casco urbano.
Limitaciones temporales al tráfico
Para la tranquilidad, comodidad y seguridad de los peatones, los fines de semana, donde hay mayor afluencia de vecinos y visitantes, se peatonalizarán al 100% algunos tramos de calles, prohibiendo el paso a vehículos en diferentes franjas horarias:
- De 20:00h a 24:00h del viernes
- De 13:00h del sábado hasta las 23:59h del domingo.
Estos cortes se anunciarán previamente antes de producirse.