Del 2 al 28 de febrero llega el Ballet de San Petersburgo con “El Lago de los Cisnes” dirigido por Andrey Batalov y Andrey Scharaev, con la música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petip.
El ballet de San Petersburgo regresa a Madrid con una puesta en escena impresionante. Interpreta el clásico “El Lago de los Cisnes” en una nueva revisión de este cuento de hadas.
La coreografía fue estrenada por primera vez en 1877 en el Teatro Bolshói, aunque su gran éxito lo alcanzo en 1895 en el Teatro Marininski con una nueva coreografía a manos de Marius Petipa y lev Ivanov.
La obra estará dirigida por Andrey Batalov y Andrey Scharaev, con la música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petip. Además, cuenta con Mariinskiy Ballet Andrey Batalov como bailarina principal.
El Lago de los Cisnes
Se cuenta la historia de la reina Odette la cual queda convertida en cisne blanco durante el día y con forma humana durante la noche, víctima de un hechizo lanzado por el malvado brujo Rothbart.
El hechizo solo se puede romper encontrando a un hombre que la ame eternamente. Tanto Odette, como su amado el príncipe Sigfrido tendrán que superar multitud de pruebas y engaños en su intento de romper el hechizo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6SOEq-Bi1KA[/youtube]