Tampones con marihuana para los dolores de la menstruación

Un colectivo de pacientes de marihuana en Florida ha comercializado unos supositorios creados a base de manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de la marihuana y cannabinol, el principal componente de la planta de la marihuana, para ayudar a las mujeres con períodos menstruales dolorosos a paliar las molestias y poder llevar una vida normal.

chica-fuma-marihuana-1024

Muchas mujeres tienen períodos menstruales dolorosos. Algunas veces, el dolor hace que sea difícil llevar a cabo las actividades rutinarias de manera normal durante algunos días en cada ciclo menstrual.

Una mujer con un período doloroso puede experimentar dolor en la parte baja del abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitente o incluso dolor de espalda.

Algo de dolor durante la menstruación es normal, pero una gran cantidad de dolor no lo es. El término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea.

En Florida la comercialización y el uso de marihuana terapéutica está legalizado desde mediados de noviembre del año 2015.

Se trata de una cepa no eufórica de marihuana con un alto contenido en CBD y que se usa en enfermedades como la epilepsia y el cáncer, pero se sigue avanzando y descubriendo nuevos usos terapéuticos de la planta.

Aunque ya existen medicamentos para aliviar el dolor menstrual, este colectivo está proponiendo algo totalmente natural. “Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes que sufren dismenorrea. Esta es una modalidad fantástica para ayudar a los pacientes”, explica un ginecólogo del colectivo.

tampones-marihuana-dolores-menstruales-640

El supositorio es similar a un tampón, pues se coloca en la vagina, y asegura quitar el dolor entre los 15 y 30 minutos.

El precio alcanza los 40 euros y únicamente se puede adquirir en California.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!