Densiometrías óseas gratuitas para mujeres en Alcobendas

Desde hoy las mujeres de Alcobendas podrán realizarse densiometrías óseas gratuitas. La Osteoporosis es una enfermedad especialmente frecuente en las mujeres a partir de la menopausia. En la Unión Europea se calcula que cada 30 segundos se produce una fractura ósea relacionada con esta enfermedad.

densiometrías

Como método de prevención, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) realizarán centenares de densitometrías óseas gratuitas los días 22 y 23 de noviembre a mujeres de Alcobendas con una edad de 45 años en adelante, teniendo preferencia aquellas que no se han hecho la prueba en ediciones anteriores.

Estas mujeres que se hacen la prueba por primera vez deben realizar una petición previa imprescindible de cita y hora a partir de hoy lunes 7 de noviembre y hasta el día 14. Finalizado este plazo, se abrirá otro entre el 15 y el 21 de noviembre en el que además de ellas también podrán inscribirse el resto de las interesadas, según disponibilidad de plazas. Las inscripciones se llevarán a cabo por riguroso orden de llamada al Servicio de Atención Ciudadana, marcando el 010, si llama desde un teléfono fijo de Alcobendas, o el teléfono 91 484 31 99, si la llamada es desde un móvil o desde fuera de la ciudad. Las plazas son limitadas.

Las densitometrías óseas se realizarán en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (Avenida Miguel de Cervantes, s/nº). Se trata de pruebas de diagnóstico indoloras e inofensivas que se hacen en el pie, por lo que es importante llevar calzado fácil de quitar y evitar medias o pantis.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!