Densitometrías óseas gratuitas en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas organizan las Jornadas de prevención y diagnóstico de la Osteoporosis 2015, los días 24 y 25 de noviembre, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (c/. Miguel de Cervantes, s/n).

Prevencion-osteoporosis-1024

Durante estas jornadas se realizarán centenares de densitometrías óseas gratuitas a mujeres de Alcobendas con 45 años de edad en adelante, teniendo preferencia las que no hayan realizado la prueba en ediciones anteriores.

Las densitometrías son pruebas indoloras e inofensivas que se hacen en el pie, por lo que es muy importante llevar calzado fácil de quitar y evitar medias o pantis.

También se informará de los últimos avances para combatir la enfermedad y recibirán documentación sobre su prevención y tratamiento.

La Osteoporosis es una enfermedad especialmente frecuente en las mujeres a partir de la menopausia. En la Unión Europea, se calcula que cada 30 segundos se produce una fractura ósea relacionada con ella.

Las interesadas deben pedir cita y hora previa en el Servicio de Atención Ciudadana, marcando el 010, si llama desde un teléfono fjo de Alcobendas, o el teléfono 91 484 31 99, si lo hace desde un móvil o de fuera de la ciudad.

El plazo de inscripción es del 10 al 16 de noviembre exclusivamente para las mujeres que hacen la prueba por primera vez y del 17 al 23 de noviembre para ellas y para mujeres que la solicitan de nuevo (según disponibilidad de plazas). Las plazas son limitadas y las citas se concederán por riguroso orden de llamada.

[calameo code=0000021170098fc7a6405 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!