Denuncian que no se ha entregado la documentación sobre el fraude de los cursos de formación

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la documentación que han reclamado al Gobierno de Ignacio González en relación al escándalo de la estafa de los cursos de formación en la Comunidad de Madrid no ha sido entregada en la tonelada de papel remitida a la Asamblea con la que el PP pretende sepultar la investigación de un fraude en ayudas para la formación.

helena almazán

Así lo ponía de manifiesto la diputada socialista Helena Almazán, que destacó que la documentación que llegó sobre las cinco de la tarde del pasado 30 de abril a la Asamblea sólo responde a la petición de información que realizó el Grupo Parlamentario Popular y no el resto de grupos parlamentarios a los que a día de hoy aún no se ha dado una respuesta a sus peticiones y se les niega una Comisión de investigación.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha formulado 174 peticiones de información y ninguna ha sido respondida, incluso el PP se negó a calificar alguna petición alegando que la Administración no dispone de documentación.

Almazán explicó que, de la documentación que la Consejería de Empleo entregó y en un primer análisis de las subvenciones concedidas a asociaciones empresariales para la formación de trabajadores, se puede concluir que la documentación entregada no corresponde a los expedientes que ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista.

Por la información que disponían, los socialistas pidieron la información de 28 asociaciones en las que presuntamente se habían  cometido irregularidades en la gestión de estos fondos de la formación y de las 28 asociaciones no se ha entregado ni un sólo documento de 10 de ellas, es decir, “un tercio de la documentación reclamada por los socialistas no ha sido entregada en la tonelada de papel con la que pretenden sepultar la investigación de un fraude en ayudas para la formación”, apuntó Almazán

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!