Deporte en menores sí, pero con precaución

Cada los niños empiezan a hacer deportes más jóvenes y con ello llega en mucho casos una excesiva carga que trae consigo las temidas lesiones. Los expertos señalan la necesidad de que los jóvenes hagan deporte pero en su justa medida.

Foto de archivo
Foto de archivo

Desde la página web de la Asociación Americana de Pediatría (AAP, según sus siglas en inglés) acentúan que la mayoría de lesiones en atletas jóvenes se deben a un ejercicio excesivo.

Muchas de estas lesiones se producen en ligamentos, tendones y músculos. El exceso de ejercicio también puede producir fracturas por estrés. Además, los especialistas de la AAP señalan que en los menores, las áreas en las que se está produciendo crecimiento óseo tienen un mayor riesgo de lesión precisamente durante las fases rápidas de desarrollo.

En un niño que está creciendo, el dolor localizado sobre un hueso debería ser evaluado por un médico incluso si la inflamación es mínima o se limita al movimiento, añaden los pediatras estadounidenses.

Las lesiones deportivas más frecuentes son torceduras y esguinces que afectan a ligamentos y músculos, así como fracturas óseas por estrés causadas por una presión anormal sobre tendones, articulaciones, huesos y músculos.

Por ello recomiendas fortalecer los músculos, descansar, aumentar la flexibilidad, recordar la necesidad de hidratarse.. etc.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!