La Policía Nacional desarticula en Madrid una banda responsable de al menos cinco atracos en comercios de la región.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos pertenecientes a un grupo criminal, como presuntos autores de al menos cinco robos con violencia e intimidación en establecimientos de la provincia de Madrid.
[gtblockquote]Fueron detenidos “in fraganti” cuando se disponían a asaltar un supermercado, provistos de un arma simulada modificada para disparar munición real. Durante sus atracos no dudaban en hacer uso de la fuerza, golpeando a los propietarios de los establecimientos e incluso a los clientes ante el menor signo de resistencia por parte de los mismos [/gtblockquote]
Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos con violencia e intimidación en establecimientos de Madrid y su provincia, todos ejecutados de la misma forma y por individuos que presentaban las mismas características físicas. Tras una ardua investigación por parte de los agentes, se logró la identificación de los cuatro componentes de la banda, los cuales fueron localizados y detenidos el pasado día 5 de mayo, cuando se disponían a atracar en un supermercado.
Atracos perfectamente organizados
Los arrestados estaban perfectamente organizados a la hora de ejecutar los robos, actuando de forma coordinada y repartiéndose las tareas. Entraban de manera precipitada en los establecimientos, enmascarados y portando un arma con la que intimidaban a los propietarios y clientes. Una vez en el interior, uno de los delincuentes se quedaba en la puerta para evitar su cierre de emergencia, mientras otros dos se ocupaban de inmovilizar a los propietarios y clientes. El cuarto atracador sustraía todos los efectos de valor, joyas o dinero en efectivo, para finalmente huir todos rápidamente en un coche que habían robado con anterioridad.
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]