Desarticulados dos puntos de venta de drogas en Arganda

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado dos puntos de venta de drogas en la localidad de Arganda del Rey, gracias a la colaboración de un vecino que facilitó información a las autoridades.

drogas2

En el marco del dispositivo puesto en marcha por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, para la prevención de los delitos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, en las últimas horas ha sido detenido un hombre en Arganda del Rey por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

La información facilitada por un vecino de Arganda, relativa a un posible punto de venta de drogas en la localidad, activó un dispositivo de vigilancia por parte de los Agentes del Área de Investigación del Puesto.

Estos comprobaron la veracidad de parte de los datos aportados por el informante: un varón de mediana edad realizaba movimientos y actividades sospechosas en un aparcamiento público cercano a un instituto, y siempre en los horarios de salida del centro educativo.

drogas3

Tras varios días de gestiones, los Agentes identificaron al varón y determinaron su manera de proceder: tras concertar una cita telefónica con sus posibles compradores, el sospechoso solía subirse en sus vehículos, para bajarse pocos metros después.

En otras ocasiones, el encartado intercambiaba las sustancias estupefacientes en la vía pública a viandantes.

Tras recopilar pruebas en su contra, los Agentes le abordaron cuando se encontraba en el interior de un coche, supuestamente en plena venta.

El conductor del vehículo confirmó las sospechas de los Agentes del Puesto de Arganda del Rey: confesó haber comprado medio gramo de cocaína al investigado.

En su registro se le encontraron 28 papelinas de cocaína, que arrojaron un peso superior a los 18 gramos. Por ello fue inmediatamente detenido, acusado de un delito contra la salud pública.

drogas4

Con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil registró  la vivienda del detenido, en al que el can “Golfo” halló 31 gramos de cocaína y más de 1.200 gramos de hachís, listos para su venta.

En el registro fueron también incautados numerosos instrumentos necesarios para la fragmentación y dispensación de los estupefacientes, además de 650 euros provenientes de su actividad delictiva.

El detenido es un varón de origen español, F.S.H., de 44 años de edad, con antecedentes a causa de una detención en Madrid por hechos similares.

[wp_geo_map]

Con esta intervención, al Guardia Civil ha podido desactivar dos puntos de venta de drogas en Arganda del Rey, ya que el detenido también traficaba desde su domicilio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. ole que bueno el área de investigación, que le pillo de lleno vendiendo y el tío ni se enteró, si señor, muy buena la detención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!