Descenso del 4,8% de los usuarios de Metro tras el ‘tarifazo’

El Instituto Nacional de Estadística señala que los usuarios de Metro de Madrid han descendido un 4,8% en el mes de mayo, fecha en la que se aplicó la subida de las tarifas del transporte público.

De esta forma se acumula un descenso del 2,3% en lo que va de ejercicio hasta alcanzar los 54.774.000 usuarios.

La caída del 4,8% coincide con la media nacional y se sitúa, de este modo, por detrás de Sevilla, donde ha caído un 34%, y Barcelona, donde el descenso ha sido de un 5,5% con respecto a mayo del 2011. Todos los metros registran descensos interanuales, salvo el de Valencia, que experimenta una subida del 4,2%.

También descienden los usuarios de autobús

En cuanto al transporte urbano por autobús en la Comunidad de Madrid, el número de viajeros también ha caído el pasado mes de mayo un 6,5% con respecto al mismo mes del ejercicio pasado, un 4,4% en lo que va de año, hasta alcanzar los 42.855.000 usuarios, frente a la caída media de un 3,8%.

Todas las comunidades autónomas, excepto Región de Murcia (6,1%) y Aragón (4,6% registran tasas negativas en el transporte urbano por autobús. La Comunidad de Madrid (-6,5%) y Castilla-La Mancha (-6%) presentan las mayores bajadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!