Desciende el número de denuncias por delitos en Algete

Desciende el número de denuncias por delitos en el mes de febrero en Algete. Los ilícitos denunciados  han sido un 48% menos que en el mes de enero.

reunion policia y guardia civil con ayuntamiento algete

El Alcalde de Algete, César de la Puebla y el Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Mariano Hidalgo, se han reunido con el  suboficial jefe de la Policía Local y el sargento responsable del puesto de la Guardia Civil de Algete, con el objetivo de evaluar los trabajos de colaboración y coordinación que pusieron en marcha hace unas semanas y que han conseguido que los ilícitos denunciados en el mes de febrero hayan sido un 48% menos que en el mes de enero.

En el mes de enero, la Policía Local recogió en sus dependencias 36 denuncias, observándose que la mayor parte de ilícitos penales denunciados fueron contra el patrimonio en detrimento de otros tipos de ilícitos penales como estafas, lesiones, amenazas, agresiones, etc; durante el mes de febrero ha habido un descenso significativo de ilícitos penales denunciados en dependencias policiales con un total de 19 hechos delictivos, “observándose de nuevo que la mayor parte son delitos contra el patrimonio”, apuntó el Alcalde.

Estrecha colaboración

Prueba de los trabajos de colaboración, coordinación, vigilancia y prevención, así como de las diferentes reuniones de coordinación y los dispositivos especiales, hace unos días, una patrulla de la Policía Local detuvo a dos jóvenes (M.P.P. de 19 años de edad e I.S. de 20 años) cuando les sorprendió in fraganti robando varias tuberías de cobre y diverso material de construcción en el interior de un edificio en construcción de la C/ los Alfares. Los jóvenes fueron puestos a disposición  judicial de inmediato.

robo-de-coches

Así mismo, la madrugada del pasado día 1 de marzo, varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía local consiguieron frustrar el robo en un supermercado del municipio, recuperando en la intervención, un vehículo a motor robado en el que los delincuentes transportaban todo tipo de herramientas utilizadas habitualmente en robos como cizallas, palancas, mazas, etc., e incluso walkie talkies con los que avisarse de la presencia policial.

Tercer vehículo policial

Tras estudiar los datos y teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de ilícitos son contra el patrimonio, el Ayuntamiento de Algete va a incrementar la seguridad ciudadana con un tercer vehículo de la Policía Local “en los horarios de mayor concurrencia de esos delitos”, confirmó el Concejal de Seguridad, Mariano Hidalgo.

El próximo día 17 de marzo, se celebrará, de manera conjunta con la Delegación de Gobierno, la Junta Local de Seguridad donde se tratarán todos los temas relativos a la seguridad en el municipio.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!