Desconecte de la tecnología en vacaciones

Las vacaciones de verano deben servir para desconectar del día a dí y, por tanto, para no estar pendiente cada minuto de las nuevas tecnologías que hoy se han convertido en algo esencial para el ser humano. Por ello la  Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha publicado una lista de consejos para que los españoles se desconecten de las nuevas tecnologías durante las vacaciones.

Entre ellos  destacan:

  • no leer el correo cada cinco minutos,
  • olvidarse de las redes sociales y el ‘whatsapp’,
  • cambiar las versiones digitales por los periódicos y libros en papel y
  • dejar todo resuelto en el trabajo.

Así, recomienda aprender a delegar en algún compañero de trabajo y  marcharse con las cosas resueltas para no tener que estar todo el día pendiente del móvil y de los correos. En este sentido, propone a los españoles evitar comprobar de forma compulsiva a través del smartphone la bandeja de entrada del correo y comprobarlo sólo una vez al día, por ejemplo, antes de acostarse.

«Olvida el móvil, la tablet y el ordenador en el apartamento u hotel: Créenos. ¡Puedes hacerlo! Cuando bajes a la playa, a la piscina o te vayas a pasear por la montaña intenta dejar estos dispositivos en casa. Así podrás disfrutar más de ese momento del día sin estar pendiente de ellos», propone la Universidad.

Además, sugiere apagar el móvil durante las comidas para disfrutar de la familia, un momento que, según indica «arruinaría el persistente pitido de los mensajes y los ‘whatsapp'». Igualmente, anima a disfrutar del «placer» de leer sentado en la terraza o en la playa con el libro o el periódico en la mano.

Por otro lado, invita a recuperar la costumbre de escribir postales en lugar de ‘emails‘ para dar una alegría al destinatario de forma que al abrir su buzón «se encuentre, además de facturas, una postal escrita del puño y letra» de su amigo.

Asimismo, aconseja desconectarse de Facebook porque considera que las vacaciones deben potenciar las relaciones en persona con los amigos y familiares. También sugiere a los españoles que dejen de tuitear cada instante de sus vacaciones para tener cosas que contar a la vuelta.

En el caso de los niños y jóvenes, les anima a dejar a videoconsola en casa y cambiarla por juegos de mesa o por hacer ejercicio al aire libre y en el de los mayores, les invita a regresar a los comercios tradicionales y visitar los mercadillos y las tiendas locales en lugar de comprar por Internet.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!