Descubre cómo crear un gimnasio en casa por muy poco dinero

Seguramente, si nunca te habías planteado acondicionar un espacio de tu hogar para convertirlo en tu gimnasio personal, estas últimas semanas te lo hayas replanteado. Y si aún no te has puesto a ello porque no tienes muy claro cómo hacerlo, te explicamos todo lo que necesitas para adaptar tu espacio a hacer ejercicio con un presupuesto mínimo

¿Dónde me instalo?

Crear una rutina de ejercicio en casa es una forma excelente tanto de complementar tu entrenamiento si sales a correr o a caminar, como de iniciar el camino para estar un poco más en forma si tienes un estilo de vida sedentario. La gran ventaja de tener un espacio para entrenar en casa es que no te quita mucho tiempo y se hace más difícil encontrar excusas para no moverte.

Lo primero que necesitas es elegir una zona de tu casa que tenga espacio suficiente para hacer los ejercicios, y en la que cuentes con un espacio extra de almacenaje donde guardar los elementos que necesitas para entrenar. No tiene que ser un área muy grande, pero todos sabemos que el espacio suele ser un bien preciado en nuestros hogares (especialmente si vivimos en una gran ciudad). Por ello, una solución muy práctica para liberar una zona abarrotada es trasladar los objetos y muebles de poco uso a un trastero, como los que ofrece HOMEBOX Madrid. De esta forma no tenemos que deshacernos de aquello que no utilizamos a menudo, pero tampoco lo tenemos en casa ocupando un muy valioso lugar.

¿Qué material necesito?

El material que te proponemos es barato y fácil de adquirir, aunque en algunos casos puedes encontrar sustitutos por casa que te pueden hacer el apaño. Toma nota de lo que te hace falta:

Esterilla o yoga mat

Contar con una esterilla es lo más básico, porque te hará mucho más cómoda la realización de ciertos ejercicios. Es importante que sea antideslizante y no excesivamente fina. Fundamental en disciplinas como yoga o pilates, también sirve para ejercicios de resistencia como abdominales, planchas o flexiones, entre otros muchos. Si no cuentas con una, puedes probar a colocar una toalla doblada debajo de las zonas de apoyo durante cada ejercicio, aunque nosotros te recomendamos que inviertas en una esterilla.

Mancuernas y kettlebells

Consigue unas mancuernas que sean adecuadas a tus ejercicios para desarrollar y fortalecer los músculos de tu espalda, brazos y pecho. Son pequeñas, así que ocupan poco espacio, y tienen muchas posibilidades. Para combinar diferentes pesos, puedes optar por las regulables; si no, tienes opciones fijas desde 0,5 kg. Si quieres comprobar si este tipo de entrenamiento es para ti antes de invertir en unas, puedes utilizar botellas de agua, y si quieres añadir más peso puedes llenarlas de arena.

Los kettlebells o pesas rusas, por su parte, sirve para realizar entrenamiento con peso muerto. Están destinados a entrenamientos de mayor intensidad y las puedes usar para reforzar abdominales, sentadillas, etc.

Banco o silla

Constituye un elemento auxiliar muy útil para determinados ejercicios, como flexiones normales, flexiones de codos, steps… Y este material seguro que lo tienes por casa.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son una opción sencilla y económica con la que añadir resistencia al ejercicio. Sirven para casi cualquier cosa: piernas, glúteos, brazos, sentadillas… Son fáciles de usar y los resultados son muy efectivos. Además, ocupan un espacio mínimo. Hay de diversos tipos y algunas llegan a incluir anclajes.

Comba

Hacerse con una comba es una forma muy simple de hacer cardio para quemar más calorías y combinar con las series de ejercicios de resistencia. Al igual que las bandas elásticas, son una opción económica y fácil de guardar. Al usarlas, mejoramos la coordinación y la agilidad de manera divertida. Muy recomendables.

Barra de dominadas

Esta alternativa quizás no es para los que se acaban de iniciar, pero las barras de dominadas permiten fortalecer la parte superior del cuerpo trabajando con nuestro propio peso. Existen opciones no fijas que se pueden instalar fácilmente en los marcos de las puertas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram