La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla, según informaron diversos medios estadounidenses. La compañía se encuentra en mitad de una crisis histórica del sector turístico provocada por la pandemia del coronavirus, y ha visto desaparecer su negocio casi por completo en los últimos dos meses.


“Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes mundiales se paralizaron”, dijo el CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, en una carta a los empleados .
Agregó que el negocio de Airbnb ha sido “golpeado fuertemente” y se espera que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganó la compañía en 2019.

Adaptación al mundo virtual

La compañía recientemente ha incursionado con versiones virtuales de sus Experiencias Airbnb , que cuentan con anfitriones de más de 30 actividades líderes en los países y precios en rango de $ 1 a $ 40. Las experiencias incluyen recorridos en bicicleta en línea, meditar con un monje japonés o tomar una clase de cocina marroquí.

Airbnb
Processed with VSCOcam with k2 preset

Vecinos contra los apartamentos turísticos

Esta compañía, al igual que otras que ofrecen servicios de alquileres turísticos por todo el mundo se han visto atacados en numerosas ocasiones por asociaciones vecinales, y autoridades regionales, en el caso de España, para poder regular su crecimiento y fomentar la desaparición de los vecinos locales de sus propios barrios.

En 2019, distintos colectivos vecinales de los barrios más céntricos de Madrid se manifiestaron contra los apartamentos turísticos. Los vecinos se unen a la protesta, entre otras cosas, para conseguir que la Comunidad de Madrid mantenga el límite de 90 días para que una vivienda ofertada en plataformas tipo Airbnb se considere vivienda de uso turístico.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,404SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida