Descubre la vida, filmografía y escenarios de las películas del cineasta Pedro Almodóvar con ‘Paseo Un Madrid de Cine’

Esta actividad gratuita forma parte d la primera semana de la programación de Veranos de la Villa 2023

Danza aérea, arte contemporáneo y paseos de cine, en la primera semana de Veranos de la Villa 2023

La 39ª edición de Veranos de la Villa dará comienzo con una amplia programación que tendrá lugar en 12 distritos de la ciudad y en la que participarán un gran número de artistas nacionales e internacionales durante julio y agosto. En la primera semana, la danza aérea, el arte contemporáneo y los paseos de cine serán los protagonistas.

Inauguración de Veranos de la Villa

Sylphes, a cargo de la compañía alicantina Aerial Strada, es la actividad encargada de inaugurar Veranos de la Villa el miércoles 5 de julio. Este espectáculo visual de gran formato, gratuito y al aire libre, se podrá disfrutar en Puente del Rey los días 5 y 6 de julio a las 22.30 h. La exhibición combina el ballet aéreo a 35 metros de altura, la acrobacia, la música en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica Verum y la imagen con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi, en la adaptación del compositor germano-británico Max Richter. Las fascinantes figuras en el cielo se transformarán de manera hipnótica consiguiendo una creación llena de alegorías y símbolos, recordando mitos y leyendas ancestrales.

Exposición In Your Face

La exposición In Your Face: Chicano Art After C.A.R.A., del 6 de julio al 27 agosto, en colaboración con la Embajada de México en España y AltaMed, estará instalada en el Espacio Cultural Serrería Belga para seguir la estela de la histórica muestra organizada en Los Ángeles en 1990, Chicano Art: Resistance and Affirmation (C.A.R.A.). Por primera vez, una exposición de arte chicano logró el éxito y el reconocimiento necesarios para acceder al circuito de los grandes museos y dio voz al movimiento chicano-mexicano de ese período. Esta exposición, comisariada por Susana Smith Bautista, contiene obras pertenecientes a la colección privada AltaMed, que se exhibe por primera vez en España, y abarca diferentes disciplinas, desde la escultura a la fotografía, pasando por grabados, pinturas y técnicas mixtas.

Un Madrid de cine

cine

Veranos de la Villa ofrecerá durante los sábados de julio y agosto la propuesta Paseo. Un Madrid de Cine, una actividad gratuita para disfrutar de los escenarios más cinéfilos de la ciudad. Durante el primer mes, el paseo, de dos horas de duración, que visitará lugares en los que se han contado grandes historias de la gran pantalla, estará dedicado a la figura y filmografía de Pedro Almodóvar, nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2018. La capital, que bien podría considerarse una más entre las chicas del director, ha sido protagonista en prácticamente todas sus películas, desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) hasta Madres paralelas (2021).

Entradas y acreditaciones

Las entradas estarán disponibles a través de esta web, en el Centro de Turismo de Plaza Mayor y a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com, destinado específicamente para la solicitud de las entradas reservadas para personas con discapacidad.

Además, en las taquillas de los respectivos espacios se podrán adquirir las entradas de las actividades programadas en ellos. El acceso a las actividades gratuitas se realizará por orden de llegada hasta completar aforo, excepto en el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cuyas entradas estarán disponibles para descarga o recogida previa desde el 17 de julio a las 12:00 h.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!