Más del 50% de las actividades del festival Veranos de la Villa de Madrid serán gratuitas

El festival arranca el próximo 5 de julio y cuenta 76 representaciones artísticas que abarcan circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones

Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano madrileños, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrece en su 39ª edición una programación amplia, diversa y participativa dirigida a todos los públicos

El festival Veranos de la Villa de la capital, que arranca el próximo 5 de julio en el Puente del Rey y se extiende hasta el 27 de agosto con clausura en el parque de Tierno Galván, cuenta con 76 representaciones artísticas que abarcan circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones. Durante 53 días, 29 espacios acogerán cerca de 200 actividades programadas en las que no faltarán propuestas dirigidas a todos los públicos. 

China, país invitado a Veranos de la Villa

Este año, China será el país invitado, cuando se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España. Alrededor de esta efeméride, el festival ha programado varias actividades en la que las culturas de ambos países comparten protagonismo con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.

Imagen de archivo / Foto: Ayuntamiento de Madrid

La presencia internacional se completa con artistas y creadores de Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Mali, México, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

El Centro Cultural Conde Duque vuelve a convertirse en el escenario para la mejor música y en una de las sedes principales del festival al acoger 23 de sus propuestas culturales. Aquí se darán cita grandes nombres de la danza.

Más del 50 % de las actividades programadas serán de acceso gratuito y el festival contará con presencia en 12 distritos de la ciudad.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!