El festival Veranos de la Villa de Madrid inaugura su 39ª edición con un espectáculo de ballet aéreo a 35 metros de altura

El festival arranca el 5 de julio

Veranos de la Villa inaugura su 39ª edición con una propuesta de danza aérea en Puente del Rey

Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano madrileños, ofrece en su 39ª edición una programación variada y participativa dirigida a todos los públicos que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad y en la que se darán cita artistas nacionales e internacionales. La inauguración del festival será el próximo 5 de julio en Puente del Rey (cauce del río Manzanares) con un espectáculo aéreo que convertirá el cielo de la capital en un hipnótico escenario nocturno.

El pistoletazo de salida de la programación será Sylphes, de la compañía alicantina Aerial Strada, un espectáculo que combina la danza aérea a 35 metros de altura, la acrobacia y la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi en la adaptación del compositor germano-británico Max Ritcher. 

El cielo de Madrid, escenario por dos noches del festival Veranos de la Villa

Durante las noches del 5 y 6 de julio el cielo de Madrid se convertirá en el escenario en el que fascinantes figuras se transformarán de manera hipnótica, recordando a los asistentes las coreografías grupales de natación sincronizada y el ballet clásico. Una creación llena de alegorías y símbolos, recordando mitos y leyendas ancestrales. El resultado es capaz de generar momentos de gran belleza y plasticidad con la intención de hacernos conectar con la magia de lo subliminal, celebrar el poder de los sentidos y contagiar emociones.

En palabras de Roberto Strada Walemberg, director de Aerial Strada, “en el cielo de Madrid, las Sylphes viajan con la luna para cambiar las estaciones del año. Atraídas por la música tocan la tierra. Su condición etérea se contamina. La luna las abandona y pierden sus poderes. Atravesando las cuatro estaciones, los espíritus del aire buscarán la magia que las devuelva a su universo”.

Veranos Villa

SYLPHES’

Fecha: miércoles 5 y jueves 6 de julio. Acceso gratuito

Horario: 22:30 h

Lugar: Puente del Rey

Duración: 50 minutos (aproximadamente)

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!