Descubre las propuestas nacionales e internacionales del Teatro Circo Price de Madrid para la temporada de otoño

Teatro Circo Price inaugura la temporada 23/24 manteniendo su apuesta por la diversidad

Hasta el próximo 6 de noviembre, el Teatro Circo Price arranca su temporada de otoño, que ofrece más de una decena de propuestas con diferentes formatos y estilos, utilizando el lenguaje del circo como medio para contar historias

Circo en otoño

El espectáculo encargado de abrir las puertas del Teatro Circo Price, Hoy no es un día cualquiera, es el resultado final del laboratorio de creación de circo contemporáneo (CRECE) ampliamente consolidado a nivel nacional e internacional, que llega a su decimotercera edición este 2023. Hasta el 17 de septiembre, los espectadores se reencontrarán con la pista del Price a través de este montaje en el que participan jóvenes artistas de las diferentes escuelas de circo de todo el mundo.

Por sexto año consecutivo, vuelve el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), una competición entre artistas con propuestas jóvenes e innovadoras ante un jurado especializado que entrega los premios tras la gala del domingo. Desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, las propuestas seleccionadas formarán una única gala de circo que tendrá lugar durante esos tres días.

El primero de los estrenos que trae esta nueva temporada de Teatro Circo Price corre a cargo de la compañía Rhum & Cía quienes, del 6 al 15 de octubre, presentan Picasso (rey, monstruo y payaso)un espectáculo que interroga la historia del pintor malagueño que atravesó épocas y estilos con una divertida y cuidada puesta en escena. Este espectáculo pretende recorrer el Picasso circense de la mano de Ramón Gómez de la Serna, quien dio una icónica conferencia subido en un trapecio en la pista del Circo Americano en 1923.

El siguiente montaje será Mahmud (y no solo Mahmud), de la compañía madrileña Puntocero Company, dirigida por Zenaida Alcalde. Este proyecto se podrá ver los días 21 y 22 de octubre y lleva a escena el libro Partir para contar de Mahmud Traoré y Bruno Le Dantec, que narra la historia real del senegalés Traoré y su viaje en búsqueda de un nuevo destino.

En octubre, Teatro Circo Price colaborará también con una nueva edición de la feria estatal CircoRED Market acogiendo dos de los espectáculos de su programación: Futuro Pasado, de Sweet Chilli Circus Company (24 de octubre), una obra escénica visual y arriesgada que combina la danza, el lenguaje corporal y el circo contemporáneo, y Boira, de la Cia. Voël (25 de octubre), una propuesta poética y onírica que, mediante el circo y la música en directo, busca reflexionar sobre conductas afectivas modernas, necesidades materiales y lo etéreo de la vida en general.

Fotografía: Clara Pedrol

La compañía Cíclicus, formada por artistas de circo mayores de 65 años, dirá adiós al mes de octubre con Vetus Venustas, un encantador espectáculo donde se encuentran con artistas jóvenes de circo actual. En este viaje intergeneracional, que estará los días 27 y 28 de octubre, la compañía reflexiona sobre el horizonte como artistas y como seres humanos más allá de la edad, demostrando que es posible aceptar y adaptar los cambios de la vida, inclusive en el oficio del circo.

Por último, los días 5 y 6 de noviembre, tendrá lugar en la pista del Teatro Circo Price Supersonrisas, la gala de Saniclown, Asociación Nacional de ‘Payasos de Hospital’ sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública Nacional. Esta gala convoca desde hace siete años a miles de personas que disfrutan de una propuesta poética entre el circo, el humor, y la magia.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!