El mejor circo contemporáneo internacional regresa a Madrid esta primavera de la mano del Teatro Circo Price con un total de 10 espectáculos

Durante más de dos meses, el Price ofrecerá un total de diez espectáculos de la mano artistas y compañías como la Joven, Swing Machine Orchestra, Estefanía de Paz, Cía CAí, Carampa, Circus Band o Payasos sin Fronteras

Hasta el próximo 3 de junio, el Teatro Circo Price en Primavera acercará a la capital a algunas de las más destacadas figuras y compañías de la escena circense actual en su más singular variedad de estilos

Durante más de dos meses, el Teatro Circo Price reunirá en Madrid una decena de espectáculos de funambulismo, ventriloquía, swing, teatro, literatura, reflexión y mucho más, en un cartel que apuesta por la calidad, el atrevimiento, la diversión, el rigor y la frescura, para públicos de todos los gustos y edades.

Plato fuerte del Teatro Circo Price: Humanidad

El plato fuerte de Price en Primavera llegará del 16 al 21 de mayo, avalado por dos figuras de referencia de la cultura universal: una pensadora del siglo XX, Susan Sontag, y el pintor Francisco de Goya, nos llevan de la mano por cinco visiones de circo que interpretan de los célebres grabados de la serie Los Desastres de la Guerra. Inspirado en una frase de Goya (“Mísera humanidad, la culpa es tuya”), el espectáculo Humanidad reúne a cinco autores bajo un prisma común: una mirada a una guerra lejana, una guerra de hace siglos que, sin embargo, resuena en otras guerras más cercanas.

Con un elenco internacional de jóvenes artistas de circo, y con Fernanda Orazi en el papel de Sontag y Marcos Pereira en el de Goya, Humanidad es una producción singular, un grito de la imaginación ante el horror humano, un cruce de tiempos, palabras e imágenes, a cargo de un equipo excepcional que contará además con servicio de accesibilidad en todas las funciones: intérprete de signos y mochilas vibratorias.

PROGRAMA DEL CICLO PRICE EN PRIMAVERA 2023

Del 12 al 22 de abril: Peter y Wendy rumbo a nunca jamás (LaJoven)

LaJoven es un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes que han disfrutado cerca de 300.000 espectadores. LaJoven y el Teatro Circo Price han colaborado desde 2020, primero con la exitosa Eneida (Playlist para un continente a la deriva) y ahora con una nueva producción que une teatro, circo y el homenaje a un imprescindible clásico de la literatura universal, Peter Pan.

28 y 29 de abril: Masa Madre (Cía CAí)

CAí es el nombre de la compañía de circo contemporáneo formada por Sabrina Catalán y Elia Pérez, artistas que se formaron y conocieron en la Escuela de Circo Carampa. Su primer espectáculo, No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca se estrenó en 2015 en el Teatro Circo Price de Madrid y ha girado por Suiza, España, Francia e Italia. Masa Madre es la nueva creación de este dúo tan imaginativo como enérgico, un soplo de aire fresco que asombra por su atrevimiento e inteligente puesta en escena.

Del 17 al 21 de mayo Humanidad (Cinco visiones de Goya para circo)

Inspirado en una frase de Goya –“Mísera humanidad, la culpa es tuya”–, Humanidad reúne a cinco autores bajo un prisma común: una mirada a una guerra lejana, una guerra de hace siglos, que sin embargo resuena en otras guerras más cercanas. Una pensadora del siglo XX, Susan Sontag, y un pintor del siglo XVIII, Francisco de Goya, nos llevan de la mano por cinco visiones de circo, cinco interpretaciones de la célebre serie de grabados Los desastres de la Guerra. Todas las funciones de Humanidad contarán con interpretación en lengua de signos y en castellano.

24 y 25 de mayo Trasbordo (Circus Band)

Trasbordo es un espectáculo de circo contemporáneo concebido desde una óptica teatral, con una sólida dramaturgia y una cuidada puesta en escena. A cargo de Circus Band, una compañía madrileña cuyos miembros tienen una extensa trayectoria. Con su anterior espectáculo, Proezas sincopadas, se han ganado el entusiasmo de sus seguidores.

28 de mayo Días de familia (Escuela de Circo Carampa)

La Escuela de Circo Carampa es uno de los espacios más emblemáticos vinculados al circo en Madrid. Ahora sus alumnas y alumnos muestran su primera creación en el Price, en una colaboración que supone una gran oportunidad para estrechar vínculos con la pista de circo de la ciudad.

3 de junio Gala 30 aniversario (Payasos sin Fronteras)

Payasos Sin Fronteras cumple ahora 30 años, tres décadas en las que ha compartido alegría y resiliencia con niños y niñas que han sufrido guerras o desastres naturales, tanto en España como en otros muchos países y quieren celebrarlo con una Gala 30 Aniversario que tendrá lugar en el Price.  La presentación de la gala será a cargo de Andreu Buenafuente y contará con Pepe Viyuela, Tortell Poltrona, Fuman Musicoloco y otros artistas colaboradores de la ONG. Un espectáculo con diferentes números de variedades circenses, pero siempre alrededor de la figura del payaso.

Teatro Circo Price
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!