Visitas especiales, talleres y actividades en los museos de Madrid para disfrutar del arte de una manera diferente en Semana Santa

Madrid destaca por su amplia oferta cultural albergando una larga lista de museos con propuestas para todos los públicos. Con la llegada de la Semana Santa, primavera y los días más cálidos se presentan nuevos planes que te permiten disfrutar del arte de una manera diferente una temporada en la que algunas de las pinacotecas más destacadas de la ciudad organizan nuevas actividades, visitas especiales y experiencias únicas.

ART & WINE. MADRID TOUR

Una de las propuestas más destacadas de la temporada es la que puede visitarse hasta el mes de diciembre de 2023 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Una experiencia única denominada Art & Wine. Madrid Tour que ha sido creada por el propio museo y el Mercado de San Miguel, ambos iconos de la ciudad y dos de los atractivos turísticos más visitados que ahora se unen para poner en marcha una iniciativa que ofrece dos posibles recorridos que permiten indagar en la cultura gastronómica y el arte. Los interesados pueden elegir entre dos posibles rutas que arrancan visitando el museo y finalizan con una cata de vino en el Mercado de San Miguel, puesto que el vino será el hilo conductor de estos recorridos.

El Prado en femenino

Hasta el 9 de abril de 2023 el Museo del Prado acoge un itinerario expositivo que supone una invitación a contemplar el museo de una manera distinta a la habitual. Con la colaboración de profesionales ajenos a la institución y a las disciplinas que acoge habitualmente, el objetivo es ofrecer una mirada distinta pero rigurosa a sus colecciones y, en esta ocasión, las mujeres son las protagonistas.

La profesora Noelia García Pérez presenta un itinerario en el que a través de 32 obras se dirige la mirada hacia esas mujeres que promocionaron, coleccionaron e inspiraron algunas de las obras de arte más emblemáticas de la pinacoteca. Una iniciativa que invita a explorar nuevas narrativas y conocer relatos donde las mujeres son protagonistas por derecho propio.

Fusiones fantásticas

Del 1 de abril al 28 de mayo el Museo del Prado acoge una visita taller que sumerge al público en una experiencia artística, intergeneracional y participativa en la que la diferencia y la colaboración son las bases del proceso creativo.

Una actividad que invita a las familias a explorar sus posibilidades expresivas y artísticas mediante un espacio de juego y la creación colaborativa donde dar rienda suelta a la imaginación. A modo de punto de partida se hace una revisión a las obras más enigmáticas de la colección del museo para celebrar la diversidad, el saber y las ideas.

VISITA-TALLER EN EL MUSEO SOROLLA

Como parte de los actos organizados dentro del Año Sorolla, con el que se celebra el centenario del fallecimiento del pintor valenciano Joaquín Sorolla, el Museo Sorolla ha preparado la visita-taller ¡Figúrate! Dibujando el cuerpo con Sorolla pensada para niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Un evento donde los participantes descubrirán la importancia del cuerpo humando en la obra de Sorolla para plasmar las expresiones, las poses y el movimiento. Tendrá lugar los sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo a las 11:30 h.

ESPACIO STREET ART

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson cuenta con un espacio dedicado al street art en el que, con carácter rotatorio, se exponen los proyectos emprendidos y las últimas adquisiciones de la Fundación. Creada tanto desde el mecenazgo como desde el coleccionismo, todas las piezas incluidas en ella pasan a formar parte de la colección de la FMCMP.

El acceso al Espacio street art se realiza mediante visita guiada y entre los artistas que muestran sus trabajos en esta sala se encuentran nombres de renombre internacional, como BanksyKeith Haring o Vhils, junto a otras de figuras nacionales, consagradas o jóvenes promesas, como Mario MankeyMuelleSabek y Albert Pinya.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!