Planes en la Sierra Norte de Madrid para disfrutar de la Semana Santa en familia

Os proponemos grandes planes en Semana Santa para que podáis disfrutar como nunca en familia o con vuestra pareja en la Sierra Norte de Madrid

Ya estamos en Semana Santa, uno de los mejores momentos del año para realizar una escapada y romper con la rutina. Una época excelente para estar en familia o con amigos y disfrutar de un entorno rural y repleto de naturaleza en la Sierra Norte de Madrid.  

La primera de las propuestas que hemos encontrado en el Blog de la Sierra Norte de Madrid para disfrutar de esta Semana Santa es la ruta A la Vera del Jarama, una preciosa ruta por el río Jarama, que en esta época está en todo su esplendor, pasando también por el pueblo de La Hiruela, uno de los municipios más bonitos de la Sierra del Rincón. 

La ruta comenzará en el Puerto de El Cardoso, descendiendo un tramo corto por carretera y llegando a un joven río Jarama, el cual recorreremos disfrutando de su vegetación de ribera y de su fauna, para más adelante subir al pueblo de La Hiruela, que nos dejará asombrados con su arquitectura serrana en piedra y con su iglesia de San Miguel Arcángel. Más tarde, regresaréis dando la vuelta  hacia el Puerto de El Cardoso. 

Paseo a caballo

Otra de las propuestas que hemos encontrado es algo que todas las familias han querido hacer o ya han probado y quieren repetirlo. Es uno de los planes por excelencia para disfrutar en familia, hablamos de dar un paseo a caballo. 

Durante el tiempo en el que permanezcáis montados a caballo seréis iguales, no importa la edad, todos aprenderéis a la vez y cada uno será responsable de dirigir a su caballo y entenderse con él.  

Disfrutar compartiendo paisajes y sensaciones, observar a las cigüeñas en sus nidos, a los terneros corriendo o a los milanos volando … pero sobre todo disfrutad de esta nueva experiencia, de la tranquilidad y diversión que ofrecen estos animales y de vuestro tiempo juntos.  

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!