Descubre los secretos del Castillo Viejo de Manzanares El Real con la «IV Campaña de Excavación Arqueológica»

Entre los preparativos, se encuentra ahora la inscripción de personas voluntarias, bien estudiantes, bien aficionadas a la arqueología que quieran participar, de primera mano en las excavaciones, también como en años pasados. La excavación se extenderá desde el lunes 3 hasta el 29 de junio, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas. Existe la posibilidad de participar por semanas completas. 

Castillo Viejo

El proyecto está dirigido por el Catedrático de Arqueología y Restauración de la UAM Joaquín Barrio y cuenta con la participación de profesores de  Arqueología e Historia -también de la UAM- Javier Salido y Santiago Palacios (Vicerrector de estudios de grado), el arqueólogo Fernando Checa, las arqueólogas Rosario Gómez y Elvira García

La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Manzanares El Real, todo ello gestionado a través de un convenio con la Fundación de  la Universidad Autónoma de Madrid. 

Las tareas del voluntariado, además de la propia prospección sobre el terreno, se complementan con charlas de docencia sobre temas como topografía, conservación, metodología de excavación y documentación, o lectura e  identificación de fortalezas, por citar algunas. Estas clases están dirigidas tanto a los estudiantes como a los voluntarios participantes

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!