Los desplazamientos en bicicleta se duplican en un año en Madrid

Tal y como confirma el Informe sobre el estado de la movilidad en la ciudad de Madrid, el número de desplazamientos en bicicleta se ha duplicado en un año, hasta alcanzar la cifra media de unos 45.000 cada día. A pesar de todo, continúan siendo escasos, ya que representan el 0,6 por ciento.

bicicleta2

Otro de los datos que se desprende de este documento, que compara las últimas cifras de 2009 con los indicadores de 2008, señala que dos de cada cinco trayectos que se realizan en la capital son andando.

Asimismo, revela información vinculada con la siniestralidad, reflejando que un total de 43 personas murieron en las calles y los accidentes graves fueron 1.018, un 3,5 por ciento más que en 2008 y dos de cada tres víctimas mortales eran mayores de 60 años.

De acuerdo al informe, uno de los aspectos que más preocupa es la seguridad vial de los peatones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!