Más de 800 grupos musicales de Madrid, implicados en un certamen para nuevos talentos

La Comunidad de Madrid implica a más de 800 grupos en el concurso Festi Madtaste – Factoría Joven, un certamen con el que el Ejecutivo regional pretende encontrar nuevos talentos del pop, rock, hip hop, funk, soul y reggae, y así entre todos los estilos musicales.

grupos2

La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, presentó, en la Sala Clamores, las nuevas iniciativas de la Comunidad en apoyo a los jóvenes músicos, entre las que destacan este concurso de cazatalentos y la próxima edición de Festimad 2M, que se celebrará entre el 23 de abril y el 9 de mayo, dentro de la programación regional para las Fiestas del 2 de mayo.

Concha Guerra destacó que “este año además de presentar un festival tan consolidado como es Festimad y su concurso de maquetas Festi Madtaste, hemos querido poner en marcha una iniciativa más que se suma a las que llevamos impulsando desde el Gobierno regional para apoyar a los jóvenes madrileños y a su música”. Por ello, la viceconsejera remarcó que los nuevos premios Factoría Joven de la Comunidad de Madrid nacen con la vocación de apoyar a los nuevos valores musicales de la región de todos los estilos.

grupos3

Nuevos valores musicales

Estos premios están dirigidos a solistas de 14 a 30 años que residan o hayan nacido en la región y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan esta condición. Los tres ganadores, de las categorías pop y rock; hip hop, funk, soul y reggae; y folk, fusión y raíces; recibirán 1.000 euros en metálico, la cesión por tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de metro Usera y la actuación en Festimad 2011.

Además, cada grupo tendrá un book fotográfico, el envío del producto a discográficas y la grabación de un videoclip. Los trabajos de los más de 800 grupos que hasta el momento (el plazo finaliza el próximo viernes) ya se han inscrito en este concurso pueden ser escuchados en la web www.festimad.es/madtaste10.

grupos4

En el acto celebrado en la Sala Clamores, en el que actuó el grupo madrileño Inlogic, uno de los ganadores del concurso en su edición de 2009, la viceconsejera resaltó que este concurso para lanzar nuevos valores musicales supone una oportunidad añadida a la que ya de por sí ofrece Festimad 2M, el festival de música actual más internacional y decano de la Comunidad de Madrid a todos los jóvenes madrileños.

Guerra estuvo acompañada del coordinador del festival, Julio Muñoz; los directores generales de Promoción Cultural, Amado Giménez, y de Juventud, Guadalupe Bragado; el presidente de La Noche en Vivo (Asociación de Salas de Música en Directo), Darío González, y músicos participantes en diversas ediciones de este festival. El Ejecutivo regional espera que se cumplan las previsiones y 15.000 jóvenes de público nacional e internacional (3.000 más que el año pasado) acudan a este festival y a los más de 80 conciertos que se ofrecerán en 40 salas de toda la región.

Ayudas a la creación y promoción musical

El apoyo a Festimad 2M se enmarca dentro de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el sector de la música. El Gobierno regional destinará este año 14.643.884 euros a la creación, producción y promoción de la actividad musical. Este presupuesto se distribuye entre la dotación de convocatorias de ayudas y subvenciones, organización de actividades propias (Festival de Arte Sacro, Suma Flamenca, Clásicos en Verano, Trasmúsica y Alternativas en concierto), y apoyo a actividades organizadas por otras instituciones, entidades o administraciones.

Entre éstas se encuentra Festimad 2M, para cuya edición 2010, las direcciones generales de Promoción Cultural y de Juventud han aportado un total de 144.746 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

  1. ¿Lo de las baquetas sobaqueras de la viceconsejera? ¿indicaciones de su asesor de imagen? Jajaja

  2. HOLA,ESTOY INTERESADO EN LOS GRIPOS QUE QUIERAS ACTUAR EN DIRECTO Y PROMOCIONARSE COMO GRUPO,MANDEN IMFORMACION DE CONTACTO :MICASAFELIX@HOTMAIL.COM,ATME.FELIX,MUCHAS GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!