Detenida en El Molar una mujer tras apuñalar a una cajera y la dueña de un supermercado de la localidad

Este lunes, 20 de septiembre ha sido detenida una mujer que mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003, ha sido detenida tras apuñalar a la cajera y a la propietaria de un supermercado en El Molar (Madrid).

La Guardia Civil ha detenido este lunes en El Molar a una mujer por agredir con un arma blanca a dos mujeres.

La agresora es la misma médico que en 2003 mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz y que fue internada en un centro psiquiátrico al sufrir esquizofrenia paranoide.

El nuevo suceso ha ocurrido este mediodía sobre las 12:00h, hora en que la Guardia Civil ha recibido una llamada de una mujer muy alterada denunciando los hechos desde el interior de un supermercado en la Avenida de España de El Molar, cuando la presunta autora ha entrado en un supermercado armada con un cuchillo y ha apuñalado en el pecho a la cajera. La víctima, de 46 años, sufre una herida en el hemitórax izquierdo y ha sido trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, según el 112.

La supuesta agresora también le ha provocado varias heridas incisas a la dueña del establecimiento, de 53 años, que ha huido del lugar del ataque y se ha resguardado en la farmacia que está al otro lado de la calle. Ha sido trasladada al Hospital de La Paz con pronóstico moderado.

En el siguiente vídeo se puede observar el momento de la detención de la presunta agresora por parte de la Policía Local y Guardia Civil.

Ingreso dela doctora el área de psiquiatría hospital infanta Sofía

Según la última información aportada por la Guardia Civil, la detenida ha quedado ingresada en el área de psiquiatría hospital infanta Sofía donde permanecerá ingresada hasta pasar a disposición judicial

Antecedentes de la presunta agresora

La doctora mató en 2003 a tres personas e hirió a otras cinco tras sufrir un brote de esquizofrenia. La Audiencia Provincial de Madrid la absolvió penalmente por «enajenación mental» y ordenó que fuese ingresada en un psiquiátrico por un máximo de 25 años y que no saliera de este sin que sea valorada judicialmente.

El tribunal tuvo en cuenta la eximente completa de enajenación mental para absolver penalmente a De Mingo de los delitos de amenazas, lesiones, lesiones psíquicas, tres delitos de asesinato, cuatro de tentativa de asesinato.

Tras seis años, De Mingo comenzó en 2011 a disfrutar de salidas terapéuticas durante varios años, algunos de estos permisos de varios meses y que habían sido autorizados por un juez de vigilancia penitenciaria. En ninguna de estas salidas tuvo problemas.

Finalmente, en octubre de 2017, la Audiencia Provincial acordó sustituir el régimen interno de la presunta agresora por tratamiento ambulatorio y custodia familiar de tal forma que quedaba a cargo de su madre, de 79 años, y bajo estricta vigilancia clínica de su psiquiatra de cabecera, quienes deberían informar de forma puntual de la evolución de su dolencia por si fuese necesario aplicar medidas terapéuticas de urgencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!