Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Pinto han detenido a un peligroso atracador que acababa de robar, apunta de pistola, un establecimiento de la localidad.
A primera hora de la tarde del día de ayer se recibió un aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Pinto que alertaba de la comisión de un robo con intimidación en una tienda de ropa.
Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar varias patrullas de las que se encontraban en servicio, que comprobaron la veracidad del aviso y tranquilizaron a la víctima.
En una primera declaración, los testigos que vieron huir al atracador relataron los hechos que habían ocurrido minutos antes, y facilitaron una completa descripción del individuo en cuestión.
Al parecer, el asaltante había utilizado un revólver y un cuchillo de cocina para, mediante amenazas, intentar sustraer la recaudación de la caja.
Tras dar aviso al resto de patrullas del hecho, se inició un dispositivo de búsqueda por la localidad y zonas aledañas, además de vigilar las zonas más probables hacia las que pudiera haber huido.
De esta forma se localizó, en la estación de tren, a una persona que respondía a la descripción aportada por los testigos, y que al percatarse de su presencia, intentó ocultarse entre los viajeros que esperaban en el andén.
Para proteger a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, y como precaución ante el posible uso que el delincuente pudiera hacer de su arma, un agente de paisano se hizo pasar por pasajero, con el fin de acercarse a él sin levantar sospechas.
De esta forma lograron la detención del atracador, que portaba las armas con las que había cometido el delito minutos antes, un cuchillo de cocina de 23 cm. de longitud y un revólver de calibre 38.
El detenido es un conocido delincuente de la zona, M.M.P., de 37 años de edad, con 11 detenciones previas a causa de delitos contra el patrimonio, varias requisitorias judiciales y falsificación. Ya ha pasado a disposición judicial.
[wp_geo_map]