Detenido por denuncia falsa en Daganzo de Arriba

La Guardia Civil ha detenido a una persona por denuncia falsa en el municipio madrileño de Daganzo de Arriba.

REPORTAJE MURCIA

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Daganzo de Arriba han detenido a una persona, acusada de la comisión de dos delitos en su localidad.

El origen de los hechos tuvo lugar a principios del mes de marzo, cuando una mujer presentó una denuncia en el Puesto de Daganzo de Arriba por un supuesto delito de estafa bancaria.

Según manifestó, desde julio del año pasado su banco le había efectuado varios cargos por valor total de 5.000 euros, cargos que ella no había realizado.

Los Agentes de la Guardia Civil comenzaron las investigaciones, localizando a las pocas semanas a la persona que había sacado el dinero, un varón residente en Paracuellos del Jarama.

Las pesquisas también revelaron un dato que resultó imprescindible en la resolución del caso: ese hombre era la actual pareja sentimental de la denunciante, que había realizado el movimiento bancario sin conocimiento de su novia.

Al citarle en dependencias oficiales con el fin de aclarar los hechos ocurridos, el hombre declaró que era víctima de una extorsión, razón por la que su novia desconocía todo lo relacionado con el dinero.

Al parecer, esa extorsión era realizada por su ex-mujer y la actual pareja de esta, que le exigían dinero a cambio de no agredir a su hija.

Los Agentes del Área de Investigación reforzaron la vigilancia sobre este hombre y su familia, ante el temor de que los presuntos extorsionadores decidieran consumar sus amenazas.

Pero tras varios días de trabajo, la Guardia Civil concluyó que esas amenazas eran falsas, por lo que se citó de nuevo a la presunta víctima para que aclarase algunos extremos aún no resueltos.

En su segunda declaración, el hombre incurrió en numerosas incoherencias, y terminó confesando la invención de la extorsión. Su fin era disimular ante su novia por el dinero que había sacado de su cuenta sin su consentimiento.

Por este motivo, los Agentes del Área de Investigación detuvieron al hombre, J.C.P.M., madrileño de 35 años de edad, acusado de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

[wp_geo_map]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida