Un profesor del colegio Valdeluz, situado en el madrileño barrio del Pilar, ha sido detenido este martes en el propio centro escolar por agentes de la Policía Nacional acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos, el de abuso sexual a menores de edad.
El detenido, que responde a las iniciales de A.D., es profesor del colegio y de una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero. En concreto, ha sido detenido como presunto autor de ocho delitos de abuso sexual, un delito de violación y un delito de exhibicionista, han señalado a Europa Press fuentes policiales.
Delitos cometido aprovechando su condición de profesor
Los delitos han sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad, y, de momento, se cuenta con el testimonio de nueve víctimas de delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.
En el transcurso de la investigación se ha tenido conocimiento de la existencia de al menos hasta ocho víctimas más, las cuales ya han sido citadas en dependencias policiales en las próximas horas, por lo que es probable que en el día de mañana se le acusen de nuevos delitos. Se encarga del caso el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.
En un comunicado el Centro ha asegurado que «nos sentimos consternados acerca de la supuesta comisión de un delito, al parecer, durante las actividades extraescolares, que hasta el momento desconocíamos por completo, y que supone un atentado contra la dignidad humana, máxime cuando pueden verse afectados nuestros alumnos que siempre son nuestra absoluta prioridad».
Según fuentes del colegio Valdeluz, situado en la calle Fermín Caballero, el arrestado trabaja desde hace 20 años dando clases de filosofía y música.