Madrid Blanca, un programa para fomentar el esquí escolar

La Comunidad de Madrid pone en marcha la VIII edición del programa de esquí escolar Madrid Blanca. Durante este año más de 11.000 alumnos de educación Primaria y Secundaria se beneficiarán de esta iniciativa. Los cursos, de tres horas, son impartidos por monitores titulados a grupos de un máximo de 10 niños.

esqui

El director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, presentó  en la estación de esquí de Navacerrada la VIII edición de ‘Madrid Blanca’, un programa que organiza la Comunidad de Madrid con el fin de acercar el deporte del esquí a los alumnos de educación Primaria y Secundaria y del que se beneficiarán este año más de 11.000 niños de entre 7 y 18 años de 220 educativos de la región. Esta actividad comenzó a celebrarse en 2007 y durante estos años han disfrutado de ella más de 50.000 estudiantes.

Este programa, en el que el Gobierno regional invierte 260.000 euros, va destinado, principalmente, a los estudiantes que tienen su primer contacto con el esquí, más inaccesible que otras disciplinas por la distancia a los lugares donde se practica. De hecho, ‘Madrid Blanca’ supone para el 90% de los alumnos participantes su primera iniciación con el esquí.

‘Madrid Blanca’ tiene lugar en el Puerto de Navacerrada entre los meses de enero y abril, de lunes a viernes. La jornada se desarrolla entre las 9:30 y las 16:00, en grupos de 50 alumnos acompañados por dos  docentes de su colegio o instituto. Cada profesor de esquí imparte cursillos de iniciación a un máximo de 10 estudiantes con un coste de 12 euros por alumno, ya que la Comunidad de Madrid subvenciona el material necesario (esquís, bastones, botas y casco), así como las clases, de tres horas de duración, impartidas por monitores titulados.

Esquí de fondo para jóvenes

La Comunidad de Madrid también promueve la práctica del esquí de fondo a través del ‘Programa Muévete’, que ofrece la posibilidad de realizar este deporte durante los fines de semana a 75 jóvenes de entre 18 y 30 años en el Centro de Esquí Nórdico de Navafría. La actividad, de tres días de duración, se realiza en grupos de 25 personas con monitores especializados en la materia y tiene un precio de 86 euros para los socios de Carné Joven. Además ofrece la posibilidad de alojarse en el albergue de los Batanes, situado en un marco incomparable en el Parque de Guadarrama, junto a la cabecera del valle Lozoya.

 [calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por la enología y el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!